Vivo
VIVO
EN PLENA CITY PORTEÑA

Enrique V: según su director Shakespeare presenta contrastes, grietas y contradicciones que la acercan a la actualidad

Martín Barreiro explica la puesta de este texto del Siglo XVI que se representa los sábados en el hermoso marco del Teatro El Convento. Lo adaptó y dirige para la compañía teatral del lugar, que ya tiene 28 años de tradición con los textos clásicos.

0423_enriquev
Enrique V de William Shakespeare en una nueva versión de El Convento Teatro. | Vivo.

El Teatro El Convento (Reconquista 269, CABA) presenta, todos los sábados a las 20.30 una nueva versión de Enrique V, el drama clásico de William Shakespeare, con adaptación, puesta en escena y dirección de Martin Barreiro. Esta propuesta tiene las interpretaciones de Ariel Puente, Graciela Rovero, Fabio Verón, Mimi Ferraro, Sergio Boada, Alejandro Benavides, Facundo Díaz, Sofía Ibarra, Marcela Jorge y Matea Molinatto. 

0423_enriquev

Escrita posiblemente en 1598 y representada en al año 1599, es un drama excepcional en la obra del gran autor inglés, que sitúa la trama cuando Enrique V acaba de ascender al trono, pero antes de que pueda gobernar una nación, y mucho menos conquistar otra, debe demostrar su valía como líder de los hombres. La puesta en escena busca sugerir, a través del movimiento de los actores y de los objetos, espacios imponentes trazados en un escenario limitado. Armado con algunos de los discursos más poderosos del arsenal del Bardo, Enrique y su "banda de hermanos" superarán obstáculos abrumadores; ya que como hoy, la impiadosa guerra parece ser la sombra oscura que invade la ancha nave del universo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0423_enriquev

Es el propio director quien conversó con nosotros sobre esta propuesta, hecha en un marco mágico como es este convento de los más antiguos de Buenos Aires, ubicado en plena City porteña, que le brinda un marco muy especial:


En la parte artística además colaboró Esteban Arce haciendo la música original que se ejecuta en vivo, tal como comenta Barreiro en la entrevista, y a Ezequiel Pellegrini como asesor para retratar con justeza un combate medieval: Sin dudas, una manera magnífica de conocer un espacio nuevo, el Convento de San Ramón Nonato, disfrutarlo y aprovechar para ver una de las obras más importantes del teatro universal. ¿Qué más se puede pedir?
Encontrá acá más info sobre las entradas.