Vivo
VIVO
EXPERIENCIA COLECTIVA

Federico Nanyo: La Fundación es una obra muy profunda

El director de esta propuesta de Susana Torres Molina agrega también que "quería hacer un teatro en blanco y negro de manera sutil", convencido de que el teatro está para transformar y considera que lo logra con esta propuesta.

1027_la_fundacion
Federico Nanyo dirige una nueva versión de La Fundación, de Susana Torres Molina. | Vivo.

Susana Torres Molina es una prolífica autora argentina. A veces ella misma dirige las piezas teatrales que escribe y en otras ocasiones cede generosamente sus textos para que otros le den vida. Así ocurrió con La Fundación, que fue entregada a las capaces manos de Federico Nanyo para que él pudiera explorar y volver a dar vida a la historia de Marta y Pedro. Ellos componen un matrimonio joven que desea fervientemente tener un hijo y ese deseo los conduce a La Fundación, una organización que se encarga de entregar niños a familias seleccionadas, aptas, capaces de brindarles a esos chicos el mejor hogar, la mejor educación, cumpliendo estrictamente los preceptos de la religión católica que los encuadra. En este contexto, Pedro y Marta son sometidos a un interrogatorio en el que tendrán que demostrar su aptitud para ser padres especialmente seleccionados por la entidad.

1027_la_fundacion
El director Federico Nanyo.


Y es el propio director quien repasa el proceso de gestación de esta puesta que sube a escena en La Mueca (José A. Cabrera 4255, CABA) los jueves a las 21.30. La charla vía Zoom dejó estas revelaciones:

El elenco de esta puesta está integrado por Alejandro Botto, Ángel Blanco, Merceditas Elordi y Sofía González, apoyados en la escenografía de Ariel Vaccaro, la iluminación de Paula Fraga, la dirección de arte de Juan Sparano y el vestuario de Alejandra Robotti. Todos estos elementos y personas se conjugan para brindarle al espectador una experiencia movilizante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encontrá acá más info sobre las entradas.