Afortunadamente la cartelera teatral se renueva con propuestas innovadoras, que aportan nuevas formas de contar diversas situaciones y con un resultado que es muy interesante. En este caso mencionaremos la obra de teatro-danza sobre la masculinidad en crisis y la relación entre "cuerpo y técnica en la metrópoli del tercer mundo”. Los jueves a las 21 se presenta en el Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) "Carne argentina (Preludio para un Cyborg de las pampas)", bajo la creación y dirección de Patricio Suárez y las excepcionales interpretaciones de Yair Araujo, Diego “Tukki” Martínez, Ramiro Cortez y Javier Olivera Goycoechea.
Se trata de una propuesta de danza contemporánea que combina elementos del teatro físico, el teatro documental y las artes visuales, y está dotada de un gran impacto visual. La pieza indaga sobre la educación sentimental masculina y el racismo colonialista. Está encarnada por cuatro bailarines (artistas repartidores de Rappi, artistas albañiles, migrantes, mestizos, precarizados) y recrea en escena una feria de curiosidades, mezcla de laboratorio, espacio público, disturbio popular, fábrica y casting.
Las instalaciones escenográficas están construidas con material de descarte, a través de los cuales (junto a la danza, el teatro físico y las artes visuales) el recorrido de la pieza presenta parcialmente "el algoritmo inscripto en nuestros cuerpos, hábitos e ideologías, desde los cuales se organizan nuestros consumos, luchas, sumisiones, deseos, sexualidad e imaginarios".
Las funciones son todos los jueves de noviembre y los dos primeros de diciembre con un sistema de "gorra virtual" con reserva previa. Encontrá más info sobre las entradas acá.