domingo 28 de noviembre de 2021
Vivo
VIVO INNOVADORA
16-11-2021 15:59
16-11-2021 15:59

La danza: un elemento vanguardista para analizar la masculinidad

Con una propuesta en la que el impacto visual juega un rol importante para que cuatro intérpretes representen varias versiones del hombre en la gran urbe. Una puesta que seduce.

16-11-2021 15:59

Afortunadamente la cartelera teatral se renueva con propuestas innovadoras, que aportan nuevas formas de contar diversas situaciones y con un resultado que es muy interesante. En este caso mencionaremos la obra de teatro-danza sobre la masculinidad en crisis y la relación entre "cuerpo y técnica en la metrópoli del tercer mundo”. Los jueves a las 21 se presenta en el Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) "Carne argentina (Preludio para un Cyborg de las pampas)", bajo la creación y dirección de Patricio Suárez y las excepcionales interpretaciones de Yair Araujo, Diego “Tukki” Martínez, Ramiro Cortez y Javier Olivera Goycoechea.

1116_carne_argentina

Se trata de una propuesta de danza contemporánea que combina elementos del teatro físico, el teatro documental y las artes visuales, y está dotada de un gran impacto visual. La pieza indaga sobre la educación sentimental masculina y el racismo colonialista. Está encarnada por cuatro bailarines (artistas repartidores de Rappi, artistas albañiles, migrantes, mestizos, precarizados) y recrea en escena una feria de curiosidades, mezcla de laboratorio, espacio público, disturbio popular, fábrica y casting.

1116_carne_argentina

Las instalaciones escenográficas están construidas con material de descarte, a través de los cuales (junto a la danza, el teatro físico y las artes visuales) el recorrido de la pieza presenta parcialmente "el algoritmo inscripto en nuestros cuerpos, hábitos e ideologías, desde los cuales se organizan nuestros consumos, luchas, sumisiones, deseos, sexualidad e imaginarios".

1116_carne_argentina

Las funciones son todos los jueves de noviembre y los dos primeros de diciembre con un sistema de "gorra virtual" con reserva previa. Encontrá más info sobre las entradas acá

En esta Nota