Vivo
VIVO
MOVILIZANTE

La Navidad de Georgina mira las relaciones familiares con ojos actuales

El texto de Carolina Sturla se representa los domingos a la noche en El Tinglado con dirección de Mariana Díaz. Justamente conversamos con esta directora de gran trayectoria sobre el punto de partida que dispara esta obra.

0612_navidad_georgina
La Navidad de Georgina se representa todos los domingos en El Tinglado. | Vivo.

Hay momentos en la vida de una persona que son bisagra, que marcan un antes y un después. Y quizás lo que se cuenta en La Navidad de Georgina sea, para la protagonista, uno de esos instantes en los que nada vuelve a ser igual. La comedia dramática de Carolina Sturla sirve para repensar los vínculos familiares y sus aspectos nocivos sin dejar de divertirnos con las estrategias y excentricidades de los personajes con quienes es imposible no encontrar algún punto de identificación

0612_navidad_georgina

Georgina quiere festejar la Navidad con su familia como antes, todos se preguntan para qué. Algunos van por la comida, otros por cumplir, por amor o por interés. A nadie le importa la Navidad. Llegan a destiempo. Llegan sin ser invitados. En una noche de equívocos y revelaciones en la que nadie quedará exento y hace que el espectador se pregunte: ¿hay algún encuentro posible? ¿Queda algo por celebrar?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0612_navidad_georgina

Con dirección de Mariana Díaz e interpretaciones de Daniela Catz, Gabriel Schapiro, Patricia Rivero, Juan Cereghini y Laura Amatto Loyarte, se representa todos los domingos a las 20.30 en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA). En tiempos en que volvió de manera muy fuerte el cuestionamiento de los vínculos familiares, esta obra toma la posta con honestidad y reconociendo que para la directora el texto "es muy interesante; me pareció brillante", tal como comentó en esta entrevista:

 

Como dijo Mariana, esta propuesta se apoya en un humor muy filoso, muy de hoy, momento en que estamos más preparados para analizar este tipo de vínculos:  "Es imposible que no te veas reflejado en alguno de los cinco personajes de la obra. Y lo que más nos sorprende es que la risa en el espectador se da durante toda la representación".  Consideración que convierte a esta propuesta en un plan ideal para un domingo distinto, y para quedarse conversando después de verla sobre la propia historia familiar, la dinámica actual de las relaciones y cómo se va modificando la experiencia a medida que crecemos. Encontrá acá más info sobre las entradas.