Vivo
VIVO
PARA DIVERTIRSE

La vigencia de los textos de Gregorio de Laferrere a más de cien años de su estreno: el escape de la realidad

Pieza original de 1911, Los Invisibles presenta la vida de una familia que se va desarticulando por la superstición. Un elenco talentoso repuso la obra en El Popular, donde se la puede disfrutar todos los sábados a las 20.30.

0906_invisibles
Los invisibles, el texto de Gregorio de Laferrere, se presenta en El Popular los sábados a las 20.30. | Vivo.

Los Invisibles es una comedia satírica sobre espiritismo escrita por Gregorio De Laferrere en 1911 que volvió a la escena porteña con dirección de Eleonora Maristany y las actuaciones de Anabella Valencia, Laura Dantonio, Mauro Pelle, Rubén Ramírez, Charlie Lombardi, Laura Wich, Lucas Ghiglione, Miranda Bruckner, Alejandra López Molina, Juan López, Miguel Vallcaneras y Atilio Farina desde este sábado 9 de septiembre, a las 20:30 en el Teatro El Popular (Chile 2080, CABA). 

0906_invisibles

¿Puede tener actualidad un texto de más de cien años? Aquí el autor, con lúcido sarcasmo, analiza la práctica del espiritismo. Se vale para ello de un drama familiar en donde todos sus integrantes se someten con docilidad al padre de familia, quien resulta ser el legítimo intermediario con los espíritus que vagan por esta vida. Esa ceguera colectiva trae aparejada la ruina económica del grupo y su definitiva pérdida de la cordura. La sinrazón se apodera sin piedad de todos los personajes y los hechos de carácter fantástico se suceden sin continencia alguna. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0906_invisibles
 

Poner clásicos argentinos en escena es una de las actividades que el Teatro El Popular lleva adelante para cumplir con sus objetivos que es promover, difundir, producir y enseñar Teatro Argentino. Desde sus inicios, fundado en mayo de 2012, el espacio junto con su grupo estable ha llevado a escena obras como El Organito de los hermanos Discépolo o Saverio, el cruel de Roberto Arlt, entre otros, buscando trasmitir y dar a conocer a las nuevas generaciones la dramaturgia argentina del siglo pasado, y encontrar y visibilizar nuestros orígenes identitarios. En charla con una de las actrices, quien además es la directora del teatro en el que se representa este clásico de la dramaturgia argentina, hablamos con Anabella Valencia sobre la historia del lugar y la validez de traer de nuevo el texto de Laferrere a la cartelera porteña. Aquí la conversación:


"La actualidad está relacionada con los sucesos que tienen que ver con una familia arrastrada por la superstición, que se equipararía a otras prácticas de hoy, creencias que vengan a salvar o hacer distinta la realidad que tenemos", explica Anabella. Esta puesta cuenta con diseño de escenografía de Héctor Calmet, de iluminación de Eduardo Safigueroa, de vestuario de Jorgelina Herrero Pons; composición coreográfica de Marina Svartzman, musical de Claudio Di Risio, quien también se encargo del material audiovisual junto a Lorena Lemos.

Encontrá acá más info sobre las entradas.