Vivo
VIVO
ESTRENO

Lorca / Dalí y una amistad que superó al tiempo

Entrevista a uno de los actores de la obra que repasa la vida y las pasiones de estos dos genios españoles. La propuesta teatral se ofrece en un ámbito magnífico que contribuye a quedarse pensando en lo que se vio.

0504_lorca_dali
Lorca / Dalí se representa todos los sábados a la tarde en el Teatro El Convento. | Vivo.

Como evocación, homenaje y recreación de sus vidas, se estrena este 7 de mayo a las 18.30, en el Teatro El Convento (Reconquista 269, CABA) Lorca / Dalí, una obra muy particular que intentará mostrar el profundo sentimiento que unía al poeta y al pintor. La propuesta es una creación de Martín Barreiro,y tiene a Jonahtan Di Costanzo y Luciano Crispi como los encargados de corporizar a estos dos genios, cada uno en lo suyo. 

0504_lorca_dali

En una España turbulenta imagina el devenir de una pasión profunda y de una amistad inquebrantable en tiempos de cambios radicales en los que cada uno toma una postura inamobible. Conmueve esa profunda admiración que se profesaban, que modificó hasta la forma de expresar su arte. Así la; desde una concepción dramática de la obra, el espectador será testigo de distintas épocas de la relación entre el poeta y el pintor, vamos adentrándonos a un tiempo glorioso, lleno de luces y genios, pero también poblado de sombras, excesos y una crueldad desatada en un país que se escinde. La puesta juega con esencias surrealistas, una teatralidad constante y una marcada poética. Justamente, de los textos y de la encarnación de Dalí hablamos con Luciano Crispi antes del estreno.
 

Sin dudas valdrá la pena ver esta propuesta, que además se brinda en un ámbito muy especial, todos los sábados por la tarde en pleno centro porteño.

0504_lorca_dali

Encontrá acá más info sobre las entradas.