Vivo
VIVO
EMOTIVA

Quieto marca el debut en teatro off de Miguel Angel Rodríguez: "A él lo atravesó el material y decidió sumarse", dice la autora

También es la protagonista de la obra que se representa sábados y domingos, sobre un padre que enviudó y se aisló en su casa, hasta que la hija irrumpe para forzarlo a conectase otra vez con el mundo.

0209_quieto
Florencia Naftulewicz y Miguel Angel Rodríguez protagonizan Quieto, sobre un texto de la actriz. | Irish Suarez. Vivo.

Florencia Naftulewicz es una prolífica autora argentina, también actriz y suele actuar en las obras que escribe. Es parte de la importante camada actual de protagonistas del teatro independiente porteño, siempre vivo, siempre cuestionador y que logra impactar al espectador. Desde el pasado 2 de febrero tiene en cartelera una nueva obra, Quieto, que se dio el gusto de protagonizar junto a Miguel Angel Rodríguez en su debut en el teatro independiente, dirigidos por Francisco Lumerman.

0209_quieto

Renzo quedó viudo y se encerró en su casa sin querer ver a nadie. Julieta, su hija, decide instalarse un fin de semana en el departamento para reencontrarse con él. Juntos descubrirán cuánto están dispuestos a hacer por el otro: Quieto es un padre en su sillón. Una hija que vuelve a rescatar a su padre de su cueva de recuerdos. Una acumulación de palabras no dichas que intentarán decir lo innombrable. Es un encuentro, y luego de él nada quedará igual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0209_quieto

Sin dudas una temática cercana para todos, muy real y muy movilizante. Así que aprovechamos una conversación vía Zoom para que la propia Natalia nos contara la génesis de esta idea que se presenta todos los viernes a las 21 y los sábados a las 18 en Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velasco 419, CABA). Aquí el resultado de la charla:

Así la autora y protagonista relató la llegada de Rodríguez a esta obra independiente: "Necesitábamos un padre que fuera contundente y surgió la idea de Miguel. A él le gustó el texto, lo atravesó el material y decidió sumarse. Para mi como autora fue increible. Y qué increible es también el trabajo en equipo. Lumernan y Rodríguez hicieron crecer el material y eso es lo rico de juntarse con otras personas, y ver qué es lo que la obra le genera al otro". Ese trabajo en equipo se completa con la escenografía de Rodrigo González Garillo, la iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Paola Delgado, el maquillaje de Adam Efron y la producción ejecutiva de Alejandra Menalled. Sin dudas están dadas todas las condiciones para generar un suceso en el off. Encontrá acá más info sobre las entradas.