Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Remolinos en un homenaje a Cerati: "Somos fanáticos y el 11 de agosto siempre es un día especial"

La voz principal de este trío, Tom Fernández, anticipa el show que preparan y durante el que interpretarán un seleccionado de las canciones compuestas por el músico fallecido, tanto de su etapa solista como de Soda Stereo.

0710_remolinos
Remolinos listos para recrear las canciones más icónicas de Gustavo Cerati. | Andre Tirra. Vivo

El 11 de agosto de 1959 nació en el porteño barrio de Barracas Gustavo Cerati. Leonino de pura cepa, supo ganarse el amor del público argentino y posteriormente el de habla hispana, con su voz, su manera de tocar la guitarra y sobre todo por las canciones que compuso a lo largo de su carrera. Lamentablemente para todos los que lo amaron, esa carrera finalizó unos años atrás pero nos queda ese compendio de canciones cantadas por varias generaciones que Remolinos revivirá el próximo 11 de agosto a las 21 en La Tangente (Honduras 5317, CABA).

0710_remolinos

Este show es homenaje a su carrera, con una selección de temas de su etapa solista y lo mejor de Soda Stereo, especial para que los fans lo disfruten a cada minuto. Todas canciones que marcaron historia. El antecedente lo tienen por haberse presentado en 2019 como cierre del homenaje por los 60 años de Cerati en el Planetario Galileo Galilei, junto a parte de la familia del músico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0710_remolinos

Ahora Tom Fernández (voz principal, guitarra, programación de teclados y sonido en vivo), Horacio Cortés (batería y coros) y Nahuel Font (bajo), los integrantes de este trío, quienes interpretarán esos clásicos junto a Nicolás Perales (saxo barítono y flauta traversa) y Luciano Lamione (guitarra y bajo) en Homenaje a Gustavo Cerati – 64° Aniversario. Para que nos anticipe qué preparan para este encuentro, conversamos vía Zoom con Fernández, y esto es lo que reveló:

Este tributo nació en el año 2016 y hoy conforma un trío sólido de músicos que y según revela Tom, "a medida que tocan las canciones de Cerati, lo redescubren" y se vuelven más fanáticos todavía. Tanta es la pasión que despertó a través de sus composiciones, su carisma y su presencia escénica. Ahora vas a poder escuchar sus temas una vez más y en vivo! Encontrá acá más info sobre las entradas.