Vivo
VIVO
SIN PREJUICIOS

"Ser descartado produce miedo, vergüenza y culpa", dice Alejandra Mistral

Una mirada inteligente y desde la sicología es la que plantea el texto de Florencia Farías y Gustavo Rozas Pereyra, Las Descartadas, que dirige y está segura de que va a provocar al espectador. El estreno es este viernes 14 en Nün Teatro.

0410_descartadas
Las Descartadas, con dramaturgia de Florencia Farías y Gustavo Rozas Pereyra, y dirección de Alejandra Mistral. los viernes en Nün Teatro. | Vivo.

Todos alguna vez nos sentimos descartados por otra persona: un amigo, un familiar, una pareja, un jefe, un empleado, hasta por un conductor de colectivo. Con esta afirmación coincide la directora Alejandra Mistral, responsable de la puesta de Las Descartadas, el texto de Florencia Farías y Gustavo Rozas Pereyra que estrena este viernes 14 en Nün Teatro (Juan Ramírez de Velazco 419,CABA),a las 21.

0410_descartadas


Seis mujeres muy diversas, estudiantes de psicología de la universidad pública, necesitan presentar su tesis universitaria grupal para así recibirse y poder cambiar su suerte. En plena búsqueda del tema a investigar hurgando en sus biografías estalla el conflicto. Fueron “descartadas” por sus compañeros y rejuntadas en un grupo dispar, unidas por diferentes, cada una mostrará sus partes menos valoradas, menos aceptadas, haciéndonos reflexionar sobre el aspecto “descartado” con el que cada uno de nosotros luchamos cotidianamente. Así está planteada la obra que cuenta con las interpretaciones de Florencia Farías, Nacha Malén, Yamila Mayo, Lourdes Prenafeta, Mariel Rueda y Erica Ruiz. Sobre el proceso de esta interesante propuesta hablamos con Alejandra, y esto es lo que reveló:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El vestuario y la escenografía de Gisela Budesky, así como el diseño de luces de Miguel Angel Madrid, el multimedia de Pablo Cernadas, dirección coreográfica de Teresa Duggan y la música original de Carla Haffar completan el combo para que la puesta en escena quede tal como Mistral la eligió junto al productor. Con la gran claridad con que encaran esta propuesta, no quedará más que verla y dejarse provocar, como bien dice aquí.                

Encontrá acá más info sobre las entradas.