Vivo
VIVO
HUMOR Y EMOTIVIDAD

Silvia Kanter: "Todas tenemos adentro una idishe mame"

Actriz y docente, protagoniza Instrucciones para ser una idishe mame desde este sábado 18 de marzo en pleno corazón de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva revela el proceso creativo de este unipersonal junto al autor y director, Sebastián Kirszner.

0312_idishemame
Silvia Kanter encarna a Mirta Goldstein en Instrucciones para ser una idishe mame. | Vivo.

En este trabajo colaborativo, autor y protagonista delinearon juntos un texto que pasa por el humor, la ternura y la evocación: Instrucciones para ser una idishe mame, que estrena este sábado 18 de marzo en la nueva sede de Villa Crespo de La Pausa Teatral (Luis Viale 625, CABA). Ellos son Sebastián Kirszner y Silvia Kanter. Juntos bucean en las respuestas a estos interrogantes: ¿querés ser una verdadera madre judía?, ¿querés saber cuánto tenés de madre judía? y las respuestas las da Mirta Goldstein con su pasión, amor y conocimiento, en un homenaje a todas las madres (sean idishes o no), según dicen ellos mismos.

0313_idishemame
Actriz y autor, creando a la idishe mame.


Esta dupla creativa se conoce desde hace mucho tiempo ya que, como la propia Silvia revela en una entrevista exclusiva, fue profesora de Sebastián cuando él se acercó a la actividad teatral, así que es casi como un hijo para ella. Aquí revela esto y muchas cosas más con su gran calidez:


Y en esta propuesta, trabajada y mejorada, recurrieron a elementos importantísimos para apoyar la puesta de este unipersonal, principalmente en el diseño de vestuario y escenografía de Alberto López Castell, en las pelucas de Altas Pelucas, en la coreografía de Malena Bernardi y en la realización de objetos de Giancarlo Scrocco, además de la dirección de Kirzner, que complementan un combo amable y explosivo a la vez (en risas) que además, como bien cuenta Silvia en la entrevista, tendrá dos funciones los sábados: a las 18.30 y 20.30. Gran desafío para una actriz y docente que, desde sus inicios, atrae por sus composiciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

0313_idishemame
Encontrá acá más info sobre las entradas.