Vivo
VIVO
UNA FIESTA

Todos los espectáculos de Mardel, Carlos Paz y Buenos Aires juntos

Con la presencia de autoridades porteñas y muchos elencos que se presentarán en estas tres plazas, AADET Teatro y Música celebró la segunda edición del encuentro entre los espectáculos que se verán en el verano y la prensa especializada. En una noche de alegría, la gran convocatoria tuvo como maestros de ceremonia a Fátima Florez y Jorge Suárez.

1128_argentinavive
Una nueva edición de Argentina Vive Teatro y Música se realizó a pasos del obelisco con Fátima Florez y Jorge Suárez como anfitriones. | Patricia Daniele

El lunes 28 de octubre por la noche se realizó una nueva edición de Argentina Vive Teatro y Música en la que AADET Teatro y Música convoca a todos los elencos de las principales plazas veraniegas para que se encuentren con la prensa y anticipen lo que serán sus respectivas presentaciones. Como siempre fue una noche de celebración en el sector peatonal de Diagonal Norte entre la 9 de Julio y Libertad, a pocos pasos del Obelisco que sirvió de marco para la fiesta. 

1128_argentinavive

"Esta segunda edición, un segundo encuentro para que toda la comunidad teatral y musical podamos reunirnos en la Ciudad de Buenos Aires y, desde aquí y para todo el país, celebremos la vasta y profusa cartelera de espectáculos en vivo que se va a desarrollar durante el año 2023 en todas las provincias argentinas. Desde AADET nos parece fundamental propiciar estos espacios que promueven nuestra actividad, aquella que acerca a los/as artistas y las audiencias y que vehiculiza gran parte del desarrollo cultural en nuestro país”, afirmó Carlos Rottemberg, el Presidente de la entidad. 

1128_aadet
También estuvieron presentes el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, quien agregó: “La cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo. Y un gran motor de desarrollo económico de las ciudades. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad acompañamos una vez más esta iniciativa  luego del éxito de la primera edición que marcó el regreso a las tablas de nuestros hacedores culturales y el reencuentro con el público”.

1128_argentinavive

Entre otros elencos que repiten temporada, que se van a la costa o a Carlos Paz, o que regresan después de un impasse estuvieron los tres de Sex (Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba), la creación de José María Muscari; La Diosa de la Fortuna con Fernando Lúpiz y Ana María Cores; Carne de Crítica 20 años, ganadores del ACE a espectáculo humorístico este año; Lo que queda de nosotros con Carolina Ramírez y Alberto Ajaka, Un plan perfecto, con el elenco encabezado por Pedro Alfonso, Paula Chávez y Pachu Peña; Wally Iturriaga que va a La Feliz; Convivencia Obligada con Facundo Gambandé y Bautista Lena; el regreso de Parque Lezama con Luis Brandoni y Eduardo Blanco; Brotherhood; La Ultima Sesión de Freud, encarnado por Luis Machín; La Lección de Anatomía celebrando 50 años del texto y el avance de la superproducción Matilda, entre muchas otras propuestas que se presentaron en esta noche.

1128_argentinavive

El brindis final quedó a cargo de Fátima Florez y Jorge Suárez, a modo de padrinos del colorido, variopinto y alegre encuentro que celebra al espectáculo nacional y a todos sus trabajadores.