Celebrando 45 años de presencia teatral en Mar del Plata, Carlos Rottemberg presentó las obras que llevará en la temporada veraniega. Y en su introducción, evocó algunos altibajos de hacer teatro en La Feliz: "45 años en los que tuvimos de todo, hermosas temporadas y no tan buenas; durante las que pasamos de los éxitos de Alberto Olmedo en el verano el '87, record histórico de la temporada de la ciudad, a pasar en el '88 a su repentina muerte. Para marcar que Mar del Plata siempre tuvo para mi claroscuros. Entre los claros está mi hijo Tomás, que hoy tiene 36 años y fue vacunado por primera vez en Hospital Materno Infantil en febrero del '86. Tiempo despúes con Linda, su mamá, hicimos una temporda en el Teatro Auditorium con 112 funciones a beneficio de ese nosocomio. Un hito que nos quedó como familia en este ida y vuelta con la ciudad. También hay que decir que el éxito mayor allá lo tuvo Brujas, temporada detrás de otra, con miles de espectadores. 45 temporadas es mucho para la vivencia de una ciudad y de un recorrido profesional".
Con estas sentidas palabras Rottemberg empezó a presentar a los seis elencos que harán temporada con diferentes fechas de inicio: Laponia con Jorge Suárez, Laura Oliva, Héctor Díaz y Paula Ransemberg al teatro Bristol; Soy Rada, (Agustín Aristarain) con el espectáculo Revueltos en el Lido; El Divorcio, integrando el elenco con Luciano Castro, Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte irá al mar del Plata; Walli Iturriaga con Jenny La Paraguaya y otros personajes en el teatro Neptuno; para toda la familia el musical Dinosaurios.. una aventura jurásica en el teatro América y Perdida Mente de José María Muscari con Leonor Benedetto, Karina K, Ana María Picchio, Julieta Ortega y Patricia Sosa, que subirá al escenario del teatro Atlas. Finalmente, y ausente con aviso en la presentación, Gabriél Rolón hará su espectáculo Palabra Plena lunes y martes en el Bristol.
De esta manera, de a poco se va armando la cartelera de las plazas turísticas de cara a un verano que se sabe nutrido de turistas, con la esperanza de brindarles buenos espectáculos que los hagan reír, llorar, asombrarse y soñar. El complemento ideal para tener unas vacaciones inolvidables.