Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Todos podemos cambiar, transformarnos", asegura Hernán Lewkowicz

Se refiere a su unipersonal Todo lo que nombro desaparece, que acaba de comenzar su segunda temporada en El Extranjero. El actor y autor revela en esta charla cómo fue el proceso para crear y encarnar a La Deseo, un personaje que logra conmover al espectador.

0423_todoloquenombro
Todo lo que nombro desaparece, unipersonal escrito y protagonizado por Hernán Lewkowicz. | Agustín Lopez y Sofía Milano. Vivo.

Todo lo que nombro desaparece es un unipersonal escrito e interpretado por Hernán Lewkowicz, quien comparte dirección con Jesi González Ajón. Aquí cuenta la historia de La Deseo, una transformista que narra su propia invención. Acaba de estrenar su segunda temporada en Buenos Aires, luego de realizar funciones a sala llena en España. El espectáculo está los domingos a las 18 en el Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA). 

0423_todoloquenombro

La Deseo es transformista. Ni hombre ni mujer. La promesa de un admirador que escribiría su biografía la mantiene en pie, pero el pasado se vuelve presente y el presente está infectado por los recuerdos. En una relación casi erótica con el lenguaje, la realidad se ficcionaliza, se maquilla para bordear algo que no se puede nombrar: una verdad que duele. Tamaña presentación nos obliga a conversar con el gestor de esta propuesta, el propio Hernán, con quien hablamos vía Zoom y este es el resultado de la charla, a partir de un título tan sugestivo como el que tiene:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fueron muchos años de darle vueltas a ideas, imágenes, textos, acompañado en este espacio por Santiago Loza y Andrés Gallina para escribir el texto que ahora estamos representando -explicó Hernán-. Tengo una relación de amor con el espectáculo y su mensaje tiene que ver con que todos podemos cambiar, transformarnos. Somos libres de ser quienes queremos ser".
Realizado con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y el Fondo Nacional de las Artesm el unipersonal tiene diseño de iluminación de Ricardo Sica, sonoro de Facundo Rodríguez Borgia, de vestuario de Natividad Guerrero (la realización quedó a cargo de Soledad Argañaraz); asesoramiento de escenografía de Nicolás Ancona y de movimiento de Soledad Argañaraz. La producción ejecutiva es de Pablo López. 

0423_todoloquenombro

Sin dudas una propuesta movilizante, original y atrapante, que le permitirá al espectador meterse en un mundo más que interesante. Encontrá acá más info sobre las entradas.