Vivo
VIVO
TRES OBRAS EN CARTELERA

Una dramaturga dispuesta a presentar el lado femenino de vida

Comprometida con divulgar los problemas del género a modo de llamado de atención, Judit Gutiérrez relata en primera persona cómo llega a los textos que nos deleitan y nos dejan pensando.

0520_judit_gutierrez
Judit Gutiérrez es una prolífica autora que en este momento tiene tres obras en la cartelera porteña. | Vivo.

Es dramaturga y directora. Escribe cuentos, canciones y teatro de manera prolífica. Actualmente Judit Gutiérrez tiene tres obras en cartel: Ella amasa, Es mi perra vida y Cruel mujer. La primera aborda de una manera poética y sutil un sinfín de situaciones de opresión y maltrato machista que sufren las mujeres cotidianamente. Es mi perra vida forma parte del Ciclo de a dos que se presenta todos los sábados en el Teatro El Popular y la tercera es muy interesante porque plantea, luego de una larga investigación, el papel femenino en la composición y la interpretación del tango en la época de mayor auge de la música ciudadana. 

0409_cruel_mujer

Aprovechamos las ventajas del Zoom para conversar con Judit sobre su proceso creativo y la manera en que dirigió algunas de estas propuestas:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin dudas una voz valiosa para escuchar, hacernos pensar y que seguramente nos brindará más material interesante como las obras que conocimos hasta ahora. A no perderla de vista.

Encontrá más info sobre las entradas de estas propuestas acá.