Para muchos, la muerte es un tema tabú, como si hablar de ella fuera invocarla. Para aportar una nueva mirada sobre este hecho inexorable en nuestras vidas se dio vida al unipersonal “Te invito a mi velorio”. Su texto aborda este espinoso asunto desde el humor, desdramatizándolo, enfocándolo desde una perspectiva luminosa, quitándole solemnidad y tragedia, aportando una visión sensible y profunda.
El texto pertenece a la dramaturga Silvia Tizio, quien tomó una idea de la actriz Irene Bianchi para crear un personaje que organiza y asiste a su propio velorio. Mientras van llegando los deudos, la mujer repasa su vida, sus vínculos, sus experiencias, sus logros y fracasos, incluso sus asignaturas pendientes, al punto de que se vuelve espectadora de su propia existencia.
Así el espectador puede tener una mirada objetiva de la trayectoria humana. Pero también el unipersonal plantea las preguntas que nos hacemos todos: ¿qué viene a partir de ahora?, ¿hacia adónde irá?, ¿quién recibirá a la mujer? Y ¿cómo será esta nueva etapa?
Dirgida por Mariana Ozafrain, la puesta sitúa la acción en un espacio surrealista, onírico, que no es fácilmente reconocible y que se apoya en el diseño escenográfico de Lucía Verderosa y en el vestuario de Pau Verderosa para completar la caracterización de la propia Irene Bianchi, protagonista absoluta de esta aventura que sube a escena los sábados a las 20 en Teatro Abierto, Calle 63 Nº 407, entre 3 y 4, La Plata.
Encontrá más info sobre las entradas acá.