Perfil
CóRDOBA
DESDE CORDOBA

American ya vendió más de 3.600 pasajes a Miami

La cifra surge del porcentaje de pasajes vendidos para las 32 salidas programadas en junio y julio. Los vuelos se realizarán con Boeing 767-300, con capacidad para 177 pasajeros en Económica y 27 en Business. Fuerte apuesta por el transporte de carga.

American
La venta previa del vuelo non stop COR/MIA que arranca el 7 de junio ya alcanza al 56%. | CEDOC PERFIL

Finalmente, el pasado martes se lanzó oficialmente el vuelo non stop de American Airlines entre Córdoba y Miami, ruta que se venía planificando desde hace 11 años y cuya concreción sufrió varias postergaciones.

El primer viaje de ocho horas sin escalas a la ciudad de Florida, saldrá el próximo 7 de junio de Córdoba y tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes,

miércoles, viernes y domingos a las 9.52. De regreso, partirá desde Miami los domingos, martes, jueves y sábados para arribar a aeropuerto local a las 8.22.

La ruta será cubierta con Boeing 767-300, con capacidad para 204 pasajeros, 27 en Business y 177 en Económica. Teniendo en cuenta las cuatro frecuencias semanales, en junio y julio American realizará 32 vuelos, o sea un total de 6.528 butacas en servicio. Duncan Paterson, gerente de Ventas Argentina y Uruguay de la compañía, adelantó que por agencias y on line, ya se alcanzó una demanda del 56% para los dos meses, lo cual representa 3.655 pasajeros que ya adquirieron sus tickets.

Pasajes y carga

Pero las expectativas de la empresa no están solo puestas en la venta de pasajes, sino también en el transporte de carga, rubro en el que American basa gran parte de su negocio aéreo.

La terminal de cargas de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Miami es una de las más modernas y efectivas del mundo y permite que una carga que arriba allí, en una hora pueda estar saliendo nuevamente hacia su destino final.

En este tema, Paterson estimó que proyectan transportar de 10 a 15 toneladas a bordo lo que, en términos de ingresos, pueden equivaler a 20/25 pasajes. Las mercancías que prevén transportar son semillas (granos), arándanos de Tucumán y pescado fresco chileno que llega a Córdoba en camiones.

Ya sea para el mercado de pasajeros, de turismo y corporativos, como para el de cargas, tanto emisivo como receptivo, el vuelo permitirá acceder a la conectividad en el hub de Miami con más de 340 vuelos diarios hacia destinos de Norteamérica, Caribe, Europa y Asia.

‘Matrimonio’

En cuanto a las reiteradas postergaciones que tuvo esta nueva ruta, la directora General de Ventas para la Florida, América Latina, el Caribe y el mercado hispano en los Estados Unidos, Christine Valls, fue muy ‘diplomática’ en su respuesta: “Nuestra relación con Argentina es como un matrimonio de 28 años (que son los que lleva operando American en el país), con buenos y malos momentos”.

Antes, Valls había relatado que hace 11 años, cuando se comenzó a hablar del vuelo directo Córdoba – Miami, posicionaron en esta ciudad a Sebastián Gorbera para que se hiciera cargo de la operación. “Ya es un cordobés más y además se casó con una cordobesa”, dijo.

La operación del vuelo directo a Miami estará a cargo de Gonzalo Schames, gerente Regional de American, quien también es responsable de los servicios que brinda American desde el aeropuerto de Ezeiza.

El Sheraton Hotel, además del lugar donde se realizó el cóctel del lanzamiento oficial de la nueva ruta, fue también escenario de la reunión regional de American, con la presencia de los ejecutivos nombrados y Martha Pantin, gerente de Comunicaciones Corporativas, hecho destacado como señal de la importancia que tiene este nuevo destino para la compañía.

Preembarque

Vuelo COR – MIA, AA 224, sale 9.52, llega 17.55 

Vuelo MIA – COR, AA 223, sale 22.45, llega 8.22

Tarifa informada: US$ 580 (según temporada y demanda).

 

 

Flybondi

Entre el lunes y el miércoles pasado, la low cost Flybondi sumó cinco nuevas rutas, que unen distintos destinos del país sin pasar por Buenos Aires.

Los nuevos vuelos se inauguraron el lunes 22 entre Córdoba y Neuquén y Mendoza y Neuquén, en tanto el martes se abrieron las rutas Córdoba-Salta y Salta-Rosario para, finalmente el miércoles, comenzar a cubrir el tramo Tucumán-Rosario.

De esta manera, la oferta de Flybondi queda conformada por 28 rutas a través de las cuales une a 17 destinos. Desde Córdoba, ofrece vuelos a Buenos Aires, Bariloche,  Corrientes, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén y ahora Salta.