Perfil
CóRDOBA
ESTRATEGIA OFICIAL

Amplio apoyo de cámaras empresariales al acercamiento Gobierno-Peronismo

Comerciantes, pymes e industrias dieron su apoyo al Gobierno nacional de convocar al peronismo para firmar 10 puntos con políticas de Estado.

05-05-19camaras
ACERCAMIENTO. El ministro Frigerio encabeza las reuniones con dirigentes de la oposición. | Cedoc

La jugada del Gobierno nacional encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de tender un puente “institucional” para acordar con la oposición algunos ejes clave para mantener como políticas de Estado, fue bien recibida por el sector privado de Córdoba. Numerosas cámaras empresariales. Industriales, entidades pymes y cámaras de comerciantes manifestaron su apoyo a la iniciativa oficial, cuando aún resta conocer cómo van a reaccionar el resto de los sectores de la oposición.

Cámara de Comercio de Córdoba. “La entidad llama a una profunda reflexión cívica de todos los actores sociales y políticos, aspirando a que juntos conformen una mesa de trabajo cuyo fin sea consensuar las bases para el desarrollo y crecimiento del país, dejando de lado los colores partidarios, ideologías e intereses sectoriales. Hoy más que nunca, se necesita de la colaboración y aporte de todos y cada uno. Argentina necesita quebrar de una vez por todas la lógica circular de la coyuntura, la inercia cíclica del pasado, la constante inestabilidad. Sobrevivir al presente, adaptarse y acompañar este momento de transición, proyectándonos hacia un futuro sin precedentes, constituye el máximo desafío para todos los actores involucrados”.

Unión Industrial de Córdoba.“Creo que es positivo que se busque con la oposición un consenso sobre puntos básicos. Lo importante es que se busquen medidas estructurales con todas las fuerzas políticas. Aunque sea algo precario, nos parece interesante y por lo menos nos da pequeñas dosis de esperanza de cara al futuro. Hay que tratar de que tenga el menor tinte electoralista posible. Las cámaras empresariales lo que tenemos que hacer es trabajar y convencer al mercado de que esta es la forma”, señaló su presidente, Marcelo Uribarren.`

C20. La entidad que nuclea a cámaras pymes señaló que “apoya la iniciativa del Gobierno Nacional de presentar un listado de 10 puntos para consensuar con la oposición, como un compromiso que garantice el futuro político de la Argentina y la conviertan en un país viable y predecible. Los puntos presentados resultan incuestionables, pero sabemos y entendemos que los mismos requieren una gran voluntad política y un consenso que es imprescindible para que la Argentina salga de la crisis”. “Es hora que los gobiernos argentinos dejen de pensar en el corto plazo y empiecen a trabajar por las generaciones futuras. La mayoría de los puntos presentados son reclamados por nuestra agrupación desde su creación. Es por ello, que solicitamos nuevamente a nuestros representantes y especialmente a quien resulte elegido como próximo gobierno, que estos enunciados sobrevivan a la campaña política y se conviertan en la verdadera bandera de una sociedad más justa y con más oportunidades”.