Perfil
CóRDOBA
IMPERIO AL ROJO VIVO

Elecciones Río Cuarto: libertarios locales no quieren acompañar a Nazario y romper con el PJ

Las alianzas para pelear por la intendencia quedaron definidas. Hay broncas y amenazas de quiebre. Los candidatos serán seis, un número habitual para pelear por el sillón principal del Palacio Mójica.

Bunker de María Cecilia Ibáñez en Córdoba
Bunker de María Cecilia Ibáñez en Córdoba | Cedoc

Ya está todo roto en buena parte de los libertarios locales. El MID, por decisión de María Cecilia Ibáñez acompañará a Adriana Nazario como parte del frente “La Fuerza del Imperio del Sur”. Los dirigentes locales acusaron a la diputada nacional de violar la carta orgánica de su partido y apoyar a un “partido totalmente opuesto a nuestro pensamiento”.

En definitiva, Río Cuarto tendrá nueve candidatos a intendente, o mejor dicho se inscribieron en la Junta Electoral sus respectivas alianzas para pelear por el control y administración del Palacio Municipal Vicente Mójica.

Milei acorrala a Llaryora en Río Cuarto: dos listas libertarias “puras” y apoyo a Nazario en “La Fuerza del Imperio Sur”

Además de Nazario, las fuerzas que competirán son: Guillermo de Rivas por el oficialismo con el sello de “Hacemos Unidos por Río Cuarto”; Gonzálo Parodi por “Primero Río Cuarto” en una alianza entre los radicales, juecistas y la Coalición Cívica; “La Libertad Avanza” que lleva a Gastón González; “Viva Río Cuarto”, que postula a Nicolás Forlani; el “Partido Humanista”, con Gustavo Dovis; “Conciencia Desarrollista”, con Pablo Carrizo en su boleta; el “Partido Libertario”, con Mario Lamberghini; y, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (Izquierda Socialista, PTS, MST y PO), que aún no definió su candidato a intendente.

Por su parte, De Rivas encabezó otro acto con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y de la vicegobernadora Myrian Prunotto, que apoya la candidatura a concejal de Augusto Lago contó Puntal.com

Prunotto en Río Cuarto apoyando a De Rivas

Libertarios peleados

Pero la tormenta se vive dentro de “La Fuerza del Imperio del Sur”. El apoyo del MID trajo un nuevo aliado, pero muchos problemas iniciales. Esta mañana, la “Conducción del Movimiento de Integracion y Desarrollo (MID) del Departamento Río Cuarto” emitió un comunicado duro contra la conducción del partido y apuntando todos sus cañones contra María Cecilia Ibáñez.

El mismo indica que “las autoridades del MID ciudad de Río Cuarto en conjunto informan que: el accionar de la dirigente provincial Ibañez Cecilia, de ir contra de la decisión y autonomía del MID Río Cuarto, viola el Artículo 14 de la carta orgánica del MID y desautorizan categóricamente la firma de alianza con partidos totalmente opuestos a nuestro pensamiento político, llevando como candidata a intendente a A. Nazario”.

“Banda de los bomberos” en Córdoba: otro inspector detenido y allanamientos en casas de jerárquicos de la Municipalidad

Y agregan que “Ibáñez firmo un acuerdo desconociendo el protocolo del partido, al no convocar a la convención provincial ni departamental para la correcta determinación de las alianzas, como la principal causante por la que se desconoce toda legitimidad de acuerdo”.

Parece que la decisión de la nueva aliada a Nazario rompió todos los puentes que estaban levantados con Llamosas. Y lo mencionan categóricamente en el texto: “Pese a ello, también el intento de romper con los acuerdos previos que contrajo el MID en elecciones pasadas en la ciudad de Río Cuarto, por la cual la dirigencia local desea continuar con dichas alianzas”.