Perfil
CóRDOBA
ENCUENTRO EN CARLOS PAZ

Avilés se prepara para la cumbre socialista y tantea el escenario

El objetivo es comenzar a armar una red que pueda asomar como tercera fuerza el año que viene. Analizan sumar a Tomás Méndez.

30_9_2018_aviles_cedocperfil
ANFITRION. El intendente Esteban Avilés recibirá a referentes en el Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas el mes próximo. | Cedoc Perfil

El próximo 20 de octubre el socialismo de distintas partes del país hará escala en la ciudad de Villa Carlos Paz para ser parte de un encuentro que tendrá como anfitrión al intendente Esteban Avilés en el marco del Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas.

Junto al jefe comunal carlospacense también estará su vecino y colega, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, uno de los jefes comunales que tiene el socialismo en la provincia. El objetivo inicial es empezar a armar una red que pueda asomar como una tercera fuerza el año próximo y Avilés es uno de los que seduce al socialismo, por tener un origen en el vecinalismo y ser uno de los dirigentes con mejor imagen.

Este armado para el que ya fueron invitados referentes del partido de la provincia de Santa Fe, como la intendenta rosarina Mónica Fein, y el exgobernador Arturo Bonfatti, empezó a carretear hace algunos meses y tiene con especial atención a dirigentes del peronismo y Cambiemos en la provincia que venían tironeando de ambos lados para recibir al intendente Avilés que no puede repetir mandato en 2019.

Pero además del carlospacense, este grupo de socialistas cursó invitaciones también al intendente de Río Tercero, Alberto Martino, otro de los que no puede pelear de nuevo la intendencia en las urnas y que se encuentra distante de la conducción de Cambiemos en la provincia. El socialismo considera que si existe la posibilidad de armar una estructura en la provincia, estarán más cerca de convencer a Tomás Méndez, el líder del bloque Vamos en el Concejo Deliberante para competir por la intendencia en un proyecto progresista, ya que es uno de los que mide en la capital.

Todas tratativas que se llevan a cabo con miras al año próximo que estará cargado de elecciones.