Perfil
CóRDOBA
INSISTEN EN UN ACUERDO

Enojo en Casa Rosada por la falta de definiciones en Cambiemos Córdoba

“Se está perdiendo tiempo”, es el mensaje que llega desde Buenos Aires. Remarcan que la experiencia política de los involucrados “obliga” a llegar a un rápido acuerdo.

30-12-18-cambiemos
¿Y EL ACUERDO? Desde Buenos Aires consideran que en Córdoba hay que ir por “el poder real”. | CEDOC PERFIL

“Lo peor que les puede pasar es que la gente no los vote. Y hasta ahora están perdiendo el tiempo en posicionarse y no ofrecen nada superador”. La frase llega desde Buenos Aires, más precisamente desde el corazón de Cambiemos. Y se refiere a Cambiemos Córdoba. No es la más fuerte que se le escuchará al interlocutor, con llegada a las principales espadas del PRO, entre ellos Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

“¿La verdad? Estamos entre decepcionados y frustrados”, agrega. Las definiciones cobran valor porque el año cierra como comenzó para la coalición en Córdoba: sin acuerdo, aún cuando desde todos los sectores aseguran que debe primar el consenso y nadie va a sacar los pies de plato.

De hecho, la misma fuente aclara que algo positivo se puede rescatar, aún cuando el acuerdo parezca lejano. “Después de las elecciones del 2015 tenemos un volumen político mayor, lo que se consolidó en las elecciones del año pasado”, señala la fuente consultada. ¿Más? “No está pasando nada que no haya sido consensuado. El tema es que estamos estancados y la pregunta es cómo vamos a representar a los cordobeses”, razonan.

¿Qué es lo que no entienden en Buenos Aires? Lo explica el mismo funcionario: “Son tipos con años de experiencia política, que se tienen que sentar a dialogar para convertirnos en la opción más rentable. Tenemos que ser una opción superadora: no puede ser que alguien piense que es él o nadie más”.

¿Cuál es el nivel de preocupación en Casa Rosada? “Sinceramente, es alto. Y es frustrante que no haya un entendimiento”. Con todo, desde Cambiemos a nivel nacional insistirán con bajar línea en un aspecto: “Hay que hablarle a los cordobeses”. Y remarcan que se está perdiendo un tiempo valioso para presentar propuestas y algo más importante aún: “Tenemos que ir por el poder real”.

El otro punto que tienen en claro en Casa Rosada es que saben que deben enfrentar a un rival que hasta ahora siempre tuvo la iniciativa. “Los cordobeses saben cómo gobierna Schiaretti y el partido está compacto. Por eso urge un acuerdo”.

La apuesta al sello Cambiemos; la mejora de la imagen del presidente Macri y la definición de candidatos (lo antes posible) es el combo que “cierra” en Buenos Aires para aspirar a ganar un distrito clave de cara a las elecciones nacionales del año que viene. Por todo lo que implica Córdoba. “Ojalá mantengamos el frente unido y logremos un acuerdo que, por fin, le empiece a hablar a los cordobeses”, remata la fuente.