Perfil
CóRDOBA
NEPOTISMO JUDICIAL

Hermano de una camarista federal asume como juez en San Francisco

Fue designado por decreto presidencial en abril de este año junto a otros dos abogados.

26_8_2018_conjuecesfederales_cedocperfil
CONJUECES. Pablo Montesi, junto a Eduardo Luis Rodríguez y Oscar Tomás Vera Barros. Los tres designados | Cedoc Perfil

El próximo viernes al mediodía el abogado Pablo Montesi asumirá como juez subrogante en el Juzgado Federal de San Francisco. Ese día se retira, para comenzar a gozar su jubilación el actual titular del tribunal, Mario Garzón.

Montesi es un abogado de 53 años, especialista en materia Civil y Comercial. Entre sus antecedentes cuenta haber trabajado como letrado del Banco Nación Argentina. Y, además, es hermano de la actual vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Graciela Montesi.

Fue designado conjuez el 20 de abril pasado por el decreto 343/2018 del presidente, Mauricio Macri. En la misma norma quedaron habilitados para actuar otros dos conjueces, Eduardo Luis Rodríguez y Oscar Tomás Vera Barros, quienes previamente habían recibido acuerdo del Senado.

El concurso para ocupar la vacancia del tribunal de San Francisco aún no comenzó. Fuentes consultadas en el Consejo de la Magistratura indicaron que el proceso puede durar aproximadamente un año, con lo cual Montesi tiene por delante por lo menos ese período para ejercer el cargo de juez.

Garzón se despide de los tribunales después de haber trabajado durante 42 años en la Justicia Federal desempeñando diferentes funciones y jerarquías. En los últimos siete años como juez en San Francisco, previamente ocupó el mismo cargo durante dos años y medio en Villa María.