Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / Mendoza
domingo 2 septiembre, 2018

Hay 20 detenidos por ataques a supermercados

Hubo intentos de ingresos violentos a dos supermercados de la provincia, y otros dos incidentes similares que fueron convocados por redes sociales. Hay cuatro policías heridos.

Veinte detenidos en dos ataques en grupo a supermercados ocurridos el sábado. Foto: Gentileza El once

Al menos veinte personas fueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos este fin de semana en Mendoza, tras cuatro intentos de ingresos violentos de un grupo de personas a supermercados mendocinos, ataques que fueron convocados a través de las redes sociales.

Los incidentes se registraron durante la tarde del sábado en el Carrefour de la localidad de Tupungato, ubicado sobre la calle Belgrano, frente a la rotonda del reloj, y también en la sucursal de la cadena Átomo, del barrio San Martín de esa ciudad. Estos dos sucesos no fueron aislados: otros similares se registraron el día viernes, en las sucursales Guaymallén y Luján del supermercado Átomo, y también en un supermercado chino de Godoy Cruz.

Según informó Diario Uno, en Tupungato, un grupo de personas convocado a través de Whatsapp se reunió en la vereda de la sucursal de Carrefour con intenciones de ingresar en forma violenta, y escaparse luego con mercadería.

En un momento determinado, y pese a que en el lugar se encontraba un móvil policial, unas 15 personas ingresaron corriendo al local, y no pudieron escaparse con lo robado dado que llegaron más efectivos al lugar que lograron impedirlo. Como saldo de los choques con la policía, desde el Ministerio de Seguridad se informó que cuatro uniformados resultaron con heridas leves.

Un video muestra a las personas que ingresaron a la sucursal de Guaymallén de la cadena de supermercados, y registra cómo intentan rápidamente llevarse la mercadería del comercio:

(Video gentileza diario Los Andes)

En la tarde del viernes, en el local unas treinta personas ingresaron a la carrera alrededor de las 17:00 y "rápidamente comenzaron a llevarse bebidas alcohólicas y productos de perfumería que colocaron en bolsos y mochilas", consignó diario Los Andes.

Por otro lado, en la sucursal de barrio San Martín de la cadena Átomo también se detectó un intento de ingreso violento, por lo que efectivos de la Guardia de Infantería formaron un cordón frente a la puerta.

Ataques a supermercados en Mendoza
Así quedó una de las sucursales del supermercado tras el intento de robo de un grupo de personas.

En la tarde del sábado, en tanto, en un súper chino de Godoy Cruz se dio una situación similar y los desconocidos robaron bebidas y, según información policial, se llevaron 1700 pesos en efectivo. Por estos hechos hubo cinco detenidos, en su mayoría menores de edad.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, señaló que los hechos fueron robos organizados y no saqueos espontáneos: "Hemos estado hablando con jefes de seguridad de supermercados y está todo bajo control. A pesar de estos hechos está todo tranquilo. Son casos aislados", aseguró en diálogo con radio Nihuil.

Las autoridades trabajan tras las pistas de los grupos que a través de las redes instigaron a los ataques a supermercados y lanzaron las convocatorias para ingresos violentos a los locales que tuvieron lugar este fin de semana.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.