POLICIA

Saquean un supermercado en La Plata en medio de las inundaciones

Unas cien personas entraron a un Vea en Ringuelet. Ayer, un grupo intentó hacer lo mismo en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

default
default | Cedoc

En medio de las inundaciones y el caos, los saqueos. Hoy, cerca de cien personas saquearon un depósito de un supermercado en la localidad platense de Ringuelet, en medio de la emergencia por el agua que provocó al menos 35 muertes. Ayer, cuando la atención de las inundaciones estaba en Capital, la Policía Federal logró detener un intento de saqueo en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

El saqueo de hoy ocurrió este mediodía en una sucursal del supermercado Vea, ubicada sobre la calle 19, entre 530 y 531, del barrio Ringuelet. Allí, grupos de jóvenes abrieron por la fuerza un cortinado y se llevaron todo tipo de alimentos y otros enseres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mercado se encuentra cerca de una villa de emergencia denominada La Favela, que también quedó bajo el agua.

Varios de los asaltantes actuaron con los rostros cubiertos pero no hubo detenidos, dijeron fuentes policiales, mientras las fuerzas de seguridad apenas pudieron llegar a vigilar el incidente dado que la mayoría de los móviles está afectado a la emergencia por el temporal.

Ayer, en tanto, mientras el agua hacía estragos en Capital, varias personas intentaron saquear un supermercado Coto, pero fueron reprimidos y dispersados por efectivos de Policía Federal.

Este hecho ocurrió alrededor de las 10 en la esquina de las avenida Eva Perón y Homero, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, pero fueron desalojados por efectivos de la comisaría 42.