POLICIA
Rafaela

Un preso le arrojó un tacho de basura a un fiscal en plena audiencia

El funcionario judicial fue impactado de lleno y debió ser retirado. Mirá el video de la audiencia.

Tribunales de Rafaela 12142018
Tribunales de Rafaela, Santa Fe | Cedoc

Un hombre que había sido trasladado desde la cárcel hasta los los tribunales de la ciudad santafecina de Rafaela amenazó al fiscal que lo interrogaba y le tiró un tacho de basura de metal por la cabeza. El agresor estaba  acusado de una docena de hechos delictivos. 

Según informó el medio santafesino El Litoral, la audiencia en la que se trataba la prisión preventiva contra Edelvino Horacio "Yiyo" Ramallo, de 33 años, llevaba más de dos horas al momento del incidente.    

El fiscal Guillermo Loyola estaba enumerando los delitos que se le imputaban a Ramallo, cuando este reaccionó violentamente al escuchar el pedido de la Fiscalía de declararlo preso de "alto perfil", lo que implicaba que se le restrinjan las visitas familiares. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de fiscales señaló que la sala donde se realizó la audiencia no cumple con los requisitos mínimos de seguridad y, aclaró, es un reclamo persistente de los funcionarios judiciales.

Durante la exposición del fiscal, el acusado, que se encontraba sentado junto a su abogada defensora, se inclinó, tomó un cesto que se encontraba debajo del escritorio y lo tiró violentamente en dirección al funcionario judicial. 

El objeto le pegó de lleno en el parietal derecho a Loyola, quien quedó aturdido por el golpe. De inmediato, los policías que que se encontraban en la audiencia agarraron al agresor. Transcurrido un rato, la audiencia se reanudó sin la presencia de Loyola y con el acusado esposado.

A Ramallo se le atribuyen los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de instigador (dos hechos); un abuso de armas también en calidad de instigador; coacciones (dos hechos) y amenazas (6 hechos), todos ellos planeados y ordenados estando alojado en la cárcel de Coronda, donde actualmente purga dos condenas.

El jefe de Fiscales, Diego Vigo, destacó que Loyola es una persona "completamente comprometida con su función". Y consideró que "está claro" que las salas donde se llevan a cabo estas audiencias, no cumplen los mínimos requisitos de seguridad. "Esto es algo que ya hemos reiterado, inclusive en charlas con la prensa", afirmó.

JPA