POLITICA
Fallido

Video: Carrió quiso explicar su frase de las propinas y terminó hablando de "coimas"

La diputada tuvo un furcio en el recinto que terminó con el abucheo del kirchnerismo. La defensa de Graciela Camaño.

carrio propinas 04072018
La diputada Elisa Carrió fue abucheada por la oposición y terminó a los gritos. | Captura de Video

Elisa Carrió sigue generando polémica por los consejos ante una crisis económica que brindó en una entrevista este lunes. Después de recomendar a la clase media que no deje de dar propinas, y de cruzarse con un mozo platense que la atendió, la diputada nacional por la Coalición Cívica - ARI volvió a referirse al tema, esta vez durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados.

Llegado su turno, Lilita abrió su discurso en respaldo a un proyecto de Daniel Arroyo (Frente Renovador), que propuso la creación de un plan estratégico de micro-créditos. "Quería aclarar una situación cuando dije que era necesario que se mantengan las propinas y coimas porque me parece importante", dijo la legisladora de Cambiemos,

Ante el error y los abucheos, Carrió argumentó: "Lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi (Agustín) y me vinieron las coimas". "Fue un lapsus", intentó justificarse

Carrió luego agregó: "Quiero aclarar que en otros momentos de crisis sociales nos llamaban y me llamaban como me están llamado cartoneros. Y los cartoneros trabajan. Las manicuras, trabajan. Muchísima gente que corta el pasto, trabaja. Y es necesario que las clases medias no suspendan ese tipo de gastos. Es una forma de solidaridad en momentos de crisis". 

Cuando los abucheos se hacían más fuertes en la Cámara baja, Lilita disparó: "¿Saben qué, progresismo estúpido? No saben lo que son los pobres".

Acto seguido, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño salió a criticar el comportamiento de los diputados que silbaron a la funcionaria de la Coalición Cívica: "Es impropio que cuando una diputada habla la abucheemos. Nos guste o no nos guste".

"Me parece que hay que tener consideración a nuestra propia investidura. Lo peor que podemos hacer es no respetar la banca de cada uno de nosotros. Esta metodología de impedir que se escuche al otro es impropia. Y esto se está haciendo una costumbre en la Cámara. No puede ser que un diputado salga de acá y diga que no pudo hablar", completó la legisladora massista.