POLITICA

España mostró "todo su respaldo" a Macri en sus negociaciones con el FMI

A través de una carta, el gobierno de Mariano Rajoy respaldó a Argentina en su pedido de ayuda al Fondo.

Mauricio Macri y Mariano Rajoy.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy. | Télam

El Gobierno de Mariano Rajoy manifestó este martes "todo su respaldo y solidaridad" al presidente Mauricio Macri, en el inicio de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de apoyo financiero.

A través de una carta, el gobierno español expresó su apoyo para que las discusiones de Argentina con el FMI "lleguen a buen puerto", así como las acciones emprendidas "para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales".

"Apoyamos el esfuerzo de Argentina para fortalecer la credibilidad de su economía en los mercados financieros. España confía en la capacidad de este gran país, su pueblo y dirigentes para superarlo y lograr metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar para los argentinos", sostuvo Alfonso Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, en Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comunicación enviada por el ministro Dastis Quecedo se conoció a poco menos de un mes de la visita oficial que realizó a Argentina el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En su estadía de casi 48 horas, Rajoy se reunió con Macri y aseguró que el país sudamericano es un "socio ideal y fiable" para España.