POLITICA
"Fue un gobierno corrupto"

Fernando de la Rúa: "A mí y a Macri nos dejaron una bomba con riesgo de explosión"

El expresidente sostuvo que el manejo del tarifazo dañó la confiabilidad del gobierno, y criticó al kirchnerismo.

Fernando de la Rúa, expresidente de la Nación.
Fernando de la Rúa, expresidente de la Nación. | Cedoc
Fernando de la Rúa, expresidente de la Nación, comparó la situación en la que asumió Mauricio Macri con la suya en 1999. Además, sostuvo que el Gobierno perdió confiabilidad por el tema tarifas. 

El exmandatario comentó que tanto él como el actual Presidente recibieron una "una bomba con riesgo de explosión", aunque agregó que ahora el riesgo sería mayor. 

“Fueron muy fuertes estos 12 años de concentración de poder, desorden económico; estas cosas saltan después y perturban, no permiten llegar y poner una marcha nueva, hay que ir corrigiendo los errores del pasado", sostuvo durante una entrevista en Radio Ciudad. 

Sobre los aumentos en los servicios, el exmandatario vaticinó: "Este problema con las tarifas significa un golpe a la confiabilidad. Precisamos confiar en el gobierno, en que nos está diciendo cosas seguras, convalidadas por la justicia, que no hay errores, ni necesidad de rectificaciones. 

Este golpe tarifario es un retroceso, fondos que estaban destinados para la obra pública, ahora se tiene que redirigir a pagar subsidios". Y consideró que "hay que evitar judicializar la política, el Gobierno cuando actúa tiene que calcular que las cosas pueden ser revisadas por los jueces". 

Para finalizar, calificó los casos de corrupción durante el kirchnerismo como "un gran escándalo” y agregó: ¿Puede decirse que el gobierno ignoraba todo esto? Era todo un esquema ya dispuesto, funcionaba así, el gobernante es que el ha estructuado y establecido ese modo de gobierno, el manejo en la obra pública con sobreprecios. Hoy nadie duda en Argentina que fue un gobierno corrupto".