CUADERNOS DE LAS COIMAS
CUADERNOS DE LAS COIMAS

José López aseguró que le entregaba dinero a 'Wado' de Pedro para financiar Justicia Legítima

Tanto la presidenta de la entidad, María Laura Garrigós de Rébori, como el diputado opositor, desmintieron lo declarado por el exsecretario de Obras Públicas.

eduardo wado de pedro 20180825
El ex secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, fue señalado por López. | NA / JUAN VARGAS

El exsecretario de Obras Públicas José López declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que le entregaba dinero al referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, para financiar a la agrupación Justicia Legítima. La presidenta de la entidad, María Laura Garrigós de Rébori, y el diputado opositor lo desmintieron.

En el marco de su declaración como imputado colaborador en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, el exfuncionario brindó algunos detalles del destino del dinero que se recaudaba y vinculó al exsecretario general de la Presidencia con el circuito.

En ese sentido, López aseguró que en varias oportunidades entregó plata al actual diputado del Frente para la Victoria destinados a "financiar" a la agrupación Justicia Legítima, según consignó el diario La Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José López dijo que el kirchnerismo armó la causa por enriquecimiento

Sin embargo, Garrigós de Rébori negó que esa situación haya sucedido y destacó que todos los aportes de la entidad están registrado en los balances y provienen de las cuotas de los jueces y fiscales asociados socios. "Si alguien le dio plata para entregar a Justicia Legítima, pues no lo hizo. No hemos recibido un peso de nadie", manifestó la exjueza en declaraciones al mencionado medio. 

En la misma línea de expreso el dirigente kirchnerista, quien también rechazó los dichos de López al afirmar que se trata de una versión difundida por el juez Bonadio. Además, apuntó hacia el matutino por lo publicado. "Se ve claramente que es una interna del juzgado con los miembros de Justicia Legítima", aseguró de Pedro a través de su cuenta de Twitter.

 

F.D.S/ M.S