POLITICA
Vuelta al Fondo

Macri recibe a empresarios antes de la reunión con sus ministros

El Presidente convocó a los jugadores más importantes del sector para explicar la estrategia y responder cuestionamientos. Quiénes son los invitados.

Grupo Techint, Luis Betnaza Alfredo Coto Casa Rosada
El director Corporativo del Grupo Techint, Luis Betnaza (izq) y el propietario de la cadena de supermercados Coto, Alfredo Coto. | NA / DAMIAN DOPACIO

El presidente Mauricio Macri encabeza esta tarde una de las reuniones más importantes del mes en la residencia de Olivos, con la expectativa en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde las 15.30 forman parte de la comitiva Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Diaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (CAC), Enrique Cristofani (Santander Rio), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant).

Allí, el Presidente explicará la estrategia y las razones para volver al FMI. Además, se prevé que responda preguntas de los hombres más poderosos del país y el tema de la disparada del dólar sumado a la inflación será uno de los aspectos centrales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez que termine esa reunión, a partir de las 16.30 recibirá, también en la quinta presidencial al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el viceje de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Se sumarán también la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Esta mañana Macri, estuvo reunido con NIcolás Dujovne y participó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de la ceremonia de reinauguración de los talleres ferroviarios de Mechita, en el partido de Bragado. Al llegar al lugar para reactivar los talleres inactivos desde el 2011, Macri y Vidal mantuvieron un mano a mano con vecinos.