POLITICA
Contra el Gobierno

Pablo Moyano: "La manera de derrotar a este modelo económico es humillarlo en las urnas"

El secretario de Camioneros estuvo en el ciclo de entrevistas de Novaresio. "El país que yo quiero es la Argentina del '45 al '55", señaló.

Pablo Moyano estuvo en el ciclo de Novaresio en A24.
Pablo Moyano estuvo en el ciclo de Novaresio en A24. | Captura A24

"La realidad social está viviendo el fracaso de este modelo económico", sostuvo este miércoles Pablo Moyano, invitado al ciclo de entrevistas de Luis Novaresio en A24. El secretario gremial de Camioneros enfatizó que el gobierno de Mauricio Macri "esta gobernando para favorecer a los sectores que más han ganado, a los empresarios y a los bancos", lo que a su juicio deriva en que "hoy se haya visto en las calles a millones de trabajadores, a desocupados y a movimientos sociales". "Escuchaba a colegas tuyos que decían que llevan como corderitos a la gente a esas marchas, no ven la realidad, siguen sin ver que la gente no tiene para comer, cada vez hay más chicos en los comedores, hasta mas viejos, que van a pedir un plato de comida porque no les alcanza para nada con los pocos mangos que ganan con los planes sociales", señaló.

Para el hijo de Hugo Moyano, que anoche estuvo en "A Dos Voces", el ciclo político de TN, pese al "desastre de la situación económica y de que cada vez hay más bronca con este Gobierno, yo no veo dirigentes que estén trabajando para que Macri se vaya antes, nosotros no queremos que se vaya, la manera de derrotar a este modelo económico es humillarlo en las urnas, yo creo que muy pocos o solo algún loco debe querer que Macri se vaya antes".

"Ellos tienen el mandamiento del Fondo Monetario Internacional y el objetivo es seguir favoreciendo a las empresas que siempre han explotado a los trabajadores, vos fijate como han despreciado a los trabajadores, por ejemplo cuando dijeron que la pauta salarial era del 15%, que era una burla, y nosotros en Camioneros con la lucha y con paros logramos el 25% creíamos que éramos los campeones y hoy eso ya también quedó atrasado...", dijo Moyano hijo, precisando que "vamos a pedir en forma inmediata la reapertura de paritarias, para conseguir la diferencia con la inflación que dice que va a ser del 42%".

"En el Gobierno anterior, con todos los errores que tuvo, nosotros estábamos mejor, discutíamos paritarias y no despidos, como ahora. Lamentablemente se dio un vuelco, con todas las diferencias que hemos tenido con Cristina, nosotros estábamos mejor" agregó Pablo Moyano, y cuando Novaresio le preguntó sobre el tema de los cuadernos y la corrupción, el sindicalista señaló que "que investigue la justicia, pero llama la atención que justo ahora cuando el clima social está así salten todas estas denuncias. Que vayan también presos los Techint, los Paolo Rocca que están choreando y coimeando hace 40 años, porque dicen que coimearon en los 12 años de los Kirchner y vos sabés Luis que estos tipos están hace 40 años, empezaron con los milicos, pasando por el menemismo, la alianza, y estos dos años y medio con este Gobierno...".

"A mi no me consta si Cristina robó, que investigue la Justicia", señaló Moyano, indicando que "estamos trabajando para que el peronismo tenga el mejor candidato, que se defina en una gran interna y todos trabajaremos por ese modelo de país distinto". Sin embargo puntualizó que "Urtubey es el límite, porque es la continuidad de Macri, con más despidos, más ajuste, más flexibilización laboral. Con Massa tenemos una buena relación, pero el tiene que definir en que lugar va a estar".

"No creo eso de que íbamos a terminar como Venezuela, porque acá hay sindicatos fuertes y no íbamos a permitir eso, el país que yo quiero es la Argentina del '45 al '55, donde los trabajadores y los jubilados podían vivir con dignidad", agregó Moyano hijo. 

Dejamos a continuación el video de la entrevista de Novaresio, en una noche "de puro moyanismo" en los principales canales de noticias de la TV por cable: