POLITICA
Cuestionado

Intendente de Avellaneda nombró a su hija de 23 en su gabinete

El jefe comunal firmó el decreto que nombra a su hija Agustina como Directora General de Arte, Cultura y Espectáculos.

Los Ferraresi, en el poder de Avellaneda.
Los Ferraresi, en el poder de Avellaneda. | Cedoc

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, desató una ola de críticas al designar, por un decreto firmado por él, a su hija, Agustina Ferraresi, de 23 años, con un rango de Personal Superior, en el Municipio que conduce.

La hija del líder municipal se desempeñará, a partir de hoy en el cargo de Directora General de Arte, Cultura y Espectáculos en el área de la Secretaria de Cultura y Promoción de las Artes.

Desde el vínculo próximo a Ferraresi no quisieron dar declaraciones, se limitaron a justificar el nombramiento diciendo que "Agustina hace tiempo que se viene desempañando en el área y aportando al trabajo de la cultura por lo que es una persona más que idónea para el cargo". "Va más allá del parentesco", agregó al dar por descontado un "problema legal y moral con el nombramiento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al desmentir a algunos portales municipales que sostenían que el sueldo que tendrá ronda los 38 mil pesos, la fuente consultada, que sostuvo que la noticia salió por medios que "operan para el macrismo", sostuvo que es imposible porque "un subdirector, que está inmediatamente por encima de Agustina, cobra poco más de 20 mil. Ni un secretario llega a 38 mil pesos, que es el cargo después de Jorge. Es imposible que ella cobre lo mismo".