POLITICA
Elecciones 2019

Internas en el "peronismo anti-K": Facundo Moyano se cruzó con Urtubey

El diputado massista rechazó la idea de integrar un espacio junto al gobernador salteño de cara a los próximos comicios. La respuesta de Urtubey.

peronismo alternativo 01102018
Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto juntos de cara al 2019. | Cedoc

El lanzamiento de un espacio peronista "alternativo" y no-kirchnerista para las elecciones de 2019 duró poco tiempo sin internas. Una semana después de la foto conjunta de Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey el diputado nacional Facundo Moyano, integrante del Frente Renovador, se sumó a las críticas de su padre y hermano con el gobernador salteño, que terminó en un cruce por Twitter.

Hugo Moyano había dicho ayer que no quería a Urtubey en el armado del PJ porque "es de Cambiemos". El sábado, Facundo opinó que a "Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora". Y la semana pasada Pablo lo tildó de "cipayo". Por ese motivo, Urtubey respondió desde las redes a la familia sindicalista.

"Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", tuiteó.

"Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores. Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de su familia", agregó el mandatario provincial, que no puede buscar la reelección el año próximo. 

La respuesta del diputado del Frente Renovador no tardó en llegar: "Quiero aclarar que nunca ataqué a @UrtubeyJM . Solo dije que a pesar de su ultracristinismo hasta el 10 de diciembre de 2015, hoy podría tranquilamente ser jefe de gabinete de Macri o candidato a vice, el año que viene. Perdón si te ofendí @UrtubeyJM".

"Mi límite es el ajuste, es el tarifazo y la reforma previsional. Estar en contra de eso es ir por el camino correcto @UrtubeyJM . Saludos", concluyó Moyano.

J.D./F.F.