Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Desarrollo Social
martes 4 septiembre, 2018

Stanley: "No hay una cuestión masiva de gente que quiera salir a saquear"

"Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante", aseguró la ministra.

Carolina Stanley con Luis Majul en A24 Foto: A24

"La necesidad real te la manifiestan cara a cara. La familia que tiene una necesidad concreta viene y pide la comida para sus hijos, no quiere ir a saquear, a robar", reflexionó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre los intentos de saqueos que se registraron en las provincias de Mendoza y Chaco y que, según Patricia Bullrich, son ataques impulsados por grupos opositores mediante grupos de Whatsapp y redes sociales.

Stanley aseguró al periodista Luis Majul en el canal A24 que las convocatorias a saqueos a través de redes sociales "no tiene que ver con una situación angustiante" y subrayó que "no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear". "Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante ni estar peor socialmente de muchas familias, que no recurren a la violencia ni a los saqueos", sostuvo la funcionaria nacional.

“Lo que pasa con las redes no tiene que ver con la situación de muchas familias que no recurren a la violencia y los saqueos”.

Stanley lamentó que "la devaluación ha impactado mucho en la canasta básica alimentaria" y reconoció que "hay angustia, hay incertidumbre, hay una situación de necesidad que se hace manifiesta y pueden decir" los problemas que tienen. "Pero en la medida en que nosotros sabemos escuchar baja la tensión, porque estamos dispuestos a escuchar y necesitamos saber lo que les pasa", añadió.

Consultada por Majul sobre los cambios en el Gabinete del presidente Mauricio Macri, Stanley explicó: "Lo que se organizó con esta redistribución tiene que ver con una instancia de coordinación mayor y la posibilidad de articular en un momento en que Argentina nos necesita coordinando juntos". La ministra dijo que tanto Salud como Desarrollo Social y la seguridad social "son tres herramientas de cuidado, y tenerlas juntas implica la posibilidad de coordinar mejor una acción".

MIRÁ EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.