ACTUALIDAD
Saqueos en Sáenz Peña

Un exfuncionario PRO tuiteó sobre el asesinato de un menor en Chaco y lo repudiaron

El ex asesor del Gobierno de la Ciudad, se refirió a las circunstancias de la muerte de Ismael Ramírez y recibió críticas en redes sociales.

Yamil-Santoro-05302018-01
Yamil Santoro, quien se desempeñaba como asesor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, renunció a su cargo para defender a los choferes de Uber. | Yamil Santoro

El ex secretario de Juventud PRO y actual candidato al Consejo de la Magistratura, Yamil Santoro, se refirió este martes a la muerte de Ismael Ramírez, el adolescente fallecido en Chaco tras quedar en medio de un enfrentamiento entre la policía y un grupo de personas que intentaban saquear un comercio en la localidad de Sáenz Peña.

"Desde ya es lamentable cualquier muerte en cualquier contexto. Pero una persona abatida mientras trata de robarle a otro sea de forma individual o en banda, en la calle en un atraco o en un saqueo, es alcanzada por la cobertura de la legítima defensa. El Derecho banca al defensor", sostuvo el ex funcionario de Cambiemos en Twitter.

Los mensajes de Santoro generaron repudio en las redes sociales de quienes lo acusaban de "justificar" la muerte de Ramírez. En diálogo con PERFIL el referente del PRO sostuvo que "de ninguna manera intentó justificar" lo sucedido, sino que "expresó lo que dice la ley para quienes obren en defensa de su propia vida o de sus derechos".

Caso. Ismael Ramírez tenía 13 años y murió el lunes tras ser alcanzado por un proyectil que, según la determino la fiscalía, era de fabricación casera. La justicia todavía no pudo determinar la procedencia de la bala, ni si el adolescente participaba de los saqueos o no.

 

M.S.