Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de agosto de 2018 | Suscribite
POLITICA / Escape de gas
sábado 11 agosto, 2018

Tragedia en la escuela N°49: renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno

Se trata de Sebastián Nasif, designado en ese cargo desde noviembre de 2017. Denunció amenazas contra él y su familia tras la muerte de los docentes.

Nasif, interventor del Consejo Escolar de Moreno. Foto: Cedoc.

Luego de más de una semana de la tragedia ocurrida en la Escuela N°49 de Moreno que se cobró la vida de dos docentes, el Interventor del Consejo Escolar de ese partido, Sebastián Nasif, presentó su renuncia ante el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. Su cargo podría ser ocupado por Ana Karina Politi, anterior presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

El funcionario habría dimitido luego de presuntas amenazas de muerte contra él y su familia tras la explosión. "Tuve que real​izar una denuncia penal ante la Fiscalía de turno para pedir protección para mi familia debido a las constantes amenazas que recibimos tanto yo como mi esposa e hijo, es por ello que debo proteger a mi familia y no puedo seguir adelante con la tarea encomendada", escribió en una carta, dirigida a Zinny.

Según trascendió, en la presentación judicial Nasif detallaría las presiones recibidas y hasta una investigación que impulsó desde su cargo contra parte de la comunidad educativa de Moreno. En ella, numeraría sus denuncias penales contra casi todos los ex Consejeros Escolares.

Hace una semana, una carta a Nasif, escrita de puño y letra por Sandra Calamano, la vicediretora que falleció en el estallido, volvió a poner el foco sobre el Consejo Escolar de esa ciudad, organismo que -según afirman el director y los docentes de la Escuela 49- estaba al tanto de los problemas de gas que había en la institución.

“El equipo directivo informa que se hizo presente personal matriculado quien realizó una revisión de los aparatos en el sector de cocina”, escribió Sandra en una nota enviada el 3 de abril. En el texto, la docente pedía la realización de cambios en la cocina del lugar, entre ellos el reemplazo del termotanque y de la cocina insdutrial, y la reparación de un horno pizzero.

Por otro lado, este jueves la gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, escribió una misiva pública en la cuál se refirió a la tragedia. "Para mí y para todos los bonaerenses estos fueron días de mucha tristeza por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela N°49 de Moreno. Son pérdidas que nos conmueven y nos duelen profundamente, por eso entiendo la impotencia y el enojo de los familiares y de toda la comunidad educativa", expresó.

Y agregó: "Independientemente de lo que determine la Justicia, yo como persona acompaño ese dolor y como gobernadora doy la cara por todo lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires. Y lo hago poniendo la verdad sobre la mesa como lo hice desde el primer día".

El estallido de la garrafa de gas ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la Escuela "Nicolás Avellaneda", ubicada en las calles Davaine y Félix Roldán, del barrio San Carlos de Moreno. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Calamano, de 48 años, quien estaba a cargo del establecimiento y, Rubén Orlando Rodríguez de 45, un hombre que se desempeñaba como auxiliar docente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4362

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.