POLITICA
Polémica

Triaca admitió que quiso renunciar por su empleada pero Macri no lo dejó

El ministro de Trabajo negó que Sandra Heredia fuera su empleada y defendió el ingreso de la mujer al sindicato de obreros marítimos. "Sabía hacer su trabajo", dijo.

jorge triaca 01062018
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | NA

Luego del retiro espiritual de los principales funcionarios del Gobierno en Chapadmalal, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confesó este sábado que tras el escándalo con su presunta empleada doméstica, Sandra Heredia, presentó su renuncia a Mauricio Macri, pero el Presidente lo "respaldó". 

Sobre su renuncia, dijo: "Se lo propuse al Presidente. Algo que ya había hecho desde el primer momento en que fui elegido. Y se lo reiteré en este caso, por supuesto. Le expliqué todo lo que había pasado y él me dijo: 'tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante'. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete".

Por otro lado, negó que la mujer haya sido empleada suya y se defendió: "Trabajaba en una quinta de mi familia, donde íbamos todos y donde yo trabajaba los sábados por la mañana. Ella asistía ahí como casera". 

Además, en declaraciones al diario Clarín, detalló: "Ella tenía un vínculo laboral con mi hermano, que se encarga de las propiedades de mi hermana. Y acaba de cerrar un acuerdo de indemnización homologado con escribano en la provincia de Buenos Aires. El vínculo está terminado, particularmente el de mi hermano con ella". 

Sobre por qué hizo ingresar a la mujer a trabajar al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, dijo: "Esa es otra cosa que hay que aclarar. Ella estaba en la delegación del SOMU, pero seguía a cargo de la quinta. Cobraba por la quinta y hacía su tarea en el SOMU y fue idónea en eso porque sabía atender al público". 

Ante la repregunta de cómo ingresó al sindicato, Triaca respondió: "Sabía hacer su trabajo. Pero más allá de eso, yo creo que no ha habido ningún delito ni la búsqueda de sacar ventaja ni de mi hermano ni de mi familia", y agregó: "Yo ya hice mi descargo en la OA y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse".

Por último, cuando le consultaron sobre cuántos familiares suyos trabajan o trabajaron para el Gobierno, aseguró: "Cecilia, mi mujer, hace 15 años que trabajaba en el ministerio de Salud y todos los que la conocen saben la capacidad que tiene. Mi hermana Mariana era asesora en el Banco Nación de un director y cuando ese director se retiró, el presidente le ofreció ser directora. Yo no intervine. Y mi hermana Lorena había sido seleccionada por un 'headhunter' para integrar la agencia de inversiones. De mis hermanas, como de mi esposa, puedo dar certezas de la idoneidad".