POLITICA
VOLVIÓ PPT

Video | En su regreso a la TV, Lanata denunció a Quintana por ocultar que controla Farmacity

El conductor de PPT afirma que el funcionario controla la cadena de farmacias. El vicejefe de Gabinete mantiene un peligroso "conflicto de intereses", según Lanata.

lanata ppt farmacity 20180521
| Captura El Trece

El periodista Jorge Lanata abrió una nueva temporada de su programa de investigaciones periodísticas “Periodismo Para Todos” con un informe sobre la situación del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, y su relación con la cadena de farmacias Farmacity. Como alto funcionario del Gobierno nacional, Quintana mantiene de esta forma un peligroso "conflicto de intereses", según Lanata.

El conductor de PPT afirmó que, pese a lo que había declarado, “Quintana es dueño de Farmacity” y se anima a llamar a la cadena “Quintanacity”: “Dijo que tenía menos del 3% de las acciones de Farmacity y eso es verdad”, dijo el periodista, “pero nadie conocía un detalle: el 3% le da el 53% de los votos. O sea, Quintana controla Farmacity”.

"Farmacity, llamémoslo de ahora en más Quintanacity, tiene más de 250 locales en Capital Federal y no pudo ingresar en la provincia por regulaciones", siguió Lanata. “Se decía que Quintana quería comprar la mayoría de las farmacias de la provincia de Buenos Aires con una cadena americana, pero esto legalmente no se puede hacer”. Farmacity es controlada por Partners I, una sociedad que representan el 53% de los votos, explicó Lanata. “Entonces, ¿por qué mentirle al público?”.

La empresa busca instalarse en la Provincia de Buenos Aires desde hace ocho años, pero al no poder hacerlo recurrió a la Suprema Corte provincial y luego a la Corte Suprema nacional para lograr una autorización y el debate llegó al Congreso Nacional con una fuerte oposición.

Al asumir como vicejefe de Gabinete, Quintana dijo que se había desprendido de la mayoría de las acciones de Farmacity y el gobierno afirmó que ya no participa de ninguna reunión de directorio ni toma decisiones que afecten a la compañía. Además, descartaron que haya influido organismos del Estado para beneficiar a su empresa.