Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 16 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / PRONÓSTICO
viernes 11 mayo, 2018

¿Cómo va a seguir el tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe sobre cómo seguirán las condiciones climáticas este viernes. ¿Cómo estará el fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias durante la mañana de este viernes. Foto: Télam

El Serivcio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes que, si bien mejorarían las condiciones climáticas durante el día, por la mañana aún habrá lluvias. Se espera una máxima de 20°C.

"Se espera entre el final de la tarde del jueves y la mañana del viernes vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h. Las mayores velocidades se esperan en el Río de la Plata", se precisó en el parte del SMN.

A su vez, durante esta madrugada emitieron un pronóstico en el que informaron que la jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentará por la mañana con nubosidad variable, lluvias y chaparrones; además de vientos regulares del sur, con ráfagas que disminuirán a moderadas.

Por la tarde-noche indicaron que mejorará con cielo parcial a algo nublado, habrá vientos moderados a leves del sur y una temperatura estimada que oscilará entre los 15 y los 20 grados. 

Sábado. Ya en el inicio del fin de semana, el SMN informa que el cielo estará algo nublado, habrá vientos leves del sur que rotarán al oeste y una temperatura que variará entre los 13 y 20 grados.

Domingo. Cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noreste y una temperatura que fluctuará entre los 14 y 20 grados. 

El fenómeno de la 'vaguada'. Las constantes lluvias de estos días llevaron a expertos del Servicio Meteorológico Nacional a argumentar que podría deberse a la presencia de un fenómeno climático conocido como “vaguada”un enorme sistema de baja presión en los niveles medios de la atmósfera, existente en el Océano Pacífico al centro de Chile, a 5.000 metros de altura.

La vaguada es la causante del bloqueo del ingreso del aire frío procedente del Sur, el cual, según habían adelantado, comenzaría a ingresar finalmente a partir de este fin de semana.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4358

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.