SOCIEDAD
DUDAS SOBRE SU DECESO

Encontraron muerta a una estudiante de medicina en el Hospital Austral

La víctima, identificada como Carolina Borth, tenía 40 años y fue hallada sin vida en un baño de ese centro de salud. Las hipótesis del caso.

Hospital-Universitario-Austral-06262018-01
Una alumna de sexto año de medicina de la Universidad Austral fue encontrada sin vida en un baño del Hospital Universitario Austral de Pilar. | googlemaps

Una médica brasileña de 40 años fue hallada sin vida el lunes en el interior del Hospital Universitario Austral de Pilar, donde cursaba sexto año de medicina en el lugar. La policía llegó al centro de Salud tras un llamado del 911, que informaba que allí se había encontrado sin vida a una mujer. La víctima, identificada como Carolina Borth y madre de dos hijos, tenía encima un frasco y una jeringa.

El hecho. El episodio comenzó pasadas las 22 del domingo cuando una médica de guardia de terapia intensiva avisó a las autoridades del sector que había encontrado una cartera roja, de la que se escuchaba sonar un teléfono celular. Al abrirla, constataron que eran las pertenencias de Carolina Borth Feitosa, quien había estado el sábado de guardia de prácticas. Al atender una de las insistentes llamadas, la persona que intentaba hablar con la médica resultó ser la niñera, preocupada porque su empleadora aún no había llegado al domicilio.

Ante esto se dispuso una búsqueda en todo el edificio de la profesional, cuyo cuerpo fue finalmente hallado en uno de los baños que están frente a los consultorios del segundo piso, según consignó el medio local Pilardiario.com.

Borth estaba sentada en uno de los inodoros y vestía su ambo turquesa. En su mano izquierda tenía un frasco de suero transparente con un líquido en el interior, y una etiqueta que decía “Sedoanalgesia”; mientras que en la derecha poseía una jeringa.

Investigación. La causa quedó caratulada como “averiguación de causal de muerte”. Interviene la Unidad Funcional de Investigación Nº3, a cargo de María Inés Domínguez

Por otra parte la autopsia de Borth se realizará el miércoles y se espera concluir ahí si se trató de un suicidio o alguna falla en la aplicación del sedoanalgésico.

Perfil de Borth. La mujer fundó junto a una colega la firma AP Medicine, dedicada a la medicina estética (también estaba abocada a la neurología, trabajando un tiempo en Fleni). Su marido reside en Estados Unidos y ella tenía planeado arribar a ese país en un tiempo. 

Perfil intentó hablar con la parte de Comunicación del Centro de Salud pero hasta el momento no obtuvo respuesta.