SOCIEDAD
Localidad de Ceres

Izaron la bandera británica de Malvinas "por error" en una plaza de Santa Fe

"Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder", se disculparon desde la Municipalidad tras el acto del 9 de Julio.

La bandera británica de las Malvinas izada en Ceres, Santa Fe.
La bandera británica de las Malvinas izada en Ceres, Santa Fe. | Cedoc

Fuerte polémica e indignación generó el izamiento de la bandera británica de las Islas Malvinas en la localidad santafesina de Ceres. Ocurrió en la Plazoleta de las Américas el día posterior al acto por el 9 de Julio.

Luego del evento oficial municipal con los clásicos actos escolares, números artísticos y desfiles, el cierre del acto presidido por el intendente interino Juan Manuel Mansilla sorprendió a todos: en el mástil estaba la distinción inglesa.

Ante la polémica y el repudio, desde el municipio de Ceres emitieron un comunicado donde asumieron el error. “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos", se defendieron en el texto y agregaron: "Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse". Sobre la bandera, afirmaron: "Fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argumentaron que "el repudio también es interno". "Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", siguió el comunicado.

Respecto de los excombatientes dijeron: "Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", sostuvieron y dijeron que son "fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas".

Y subrayaron nuevamente al final del comunicado: "Nuevamente, PERDÓN, un error que no debe pasar por alto y por el cual se tomarán las medidas correspondientes".