SOCIEDAD
"Marcha por la vida"

Protesta en Congreso contra la despenalización del aborto

Manifestantes en todo el país marchan contra la iniciativa que se discute en Diputados. Piden "cuidar las dos vidas".

Marcha por la Vida
Este domingo tuvo lugar una nueva marcha en contra del aborto. | Noticias Argentinas

Bajo la consigna "Cuidemos las dos vidas", cientos de personas se movilizan desde este domingo en las calles del centro porteño, y en concentraciones en el resto del país,  en la "Marcha por la Vida". La manifestación expresa su rechazo a la iniciativa de despenalización del aborto, que se discute cada martes y jueves en la Cámara de Diputados.

En la Ciudad de Buenos Aires, familias, militantes de organizaciones "pro vida", religiosos católicos y evangelistas, se desplazaban desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde está previsto la realización de un acto. Un grupo de gente se concentró frente a la Catedral, en Bolívar y Rivadavia, y otro lo hizo sobre Rivadavia. Alrededor de las 15.30, comenzaron la marcha hacia el Congreso, por Avenida de Mayo.

"Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo", señaló el coordinador de "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización, que en gran parte fue mediante las redes sociales.

Pasadas las 16:30 del domingo, los manifestantes llegaron al Congreso donde se montó un escenario y se pidió a los Diputados, mediante la lectura de un documento, que defiendan la vida "desde la concepción".

pro vida

Entre los asistentes a la marcha, también dieron el presente personalidades del mundo del espectáculo. Gastón Recondo, Maru Botana y Amalia Granata son algunos de los que alzaron la voz en contra del proyecto de despenalización de manera pública.

Esta es la segunda movilización organizada desde el colectivo "provida" en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo, bajo la misma consigna.

En esta oportunidad, la "Marcha por la Vida" se desarrolla en simultáneo en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

pro vida