SOCIEDAD
Tenía 89 años

Murió la madre de Lázaro Báez en Río Gallegos: definen si viaja al sepelio

Floriana Rodríguez estaba grave hace un tiempo. El Servicio Penitenciario se encargaría del viaje del empresario si Cassanello lo autoriza.

Lázaro Báez podría viajar al sur este jueves para despedir a su madre.
Lázaro Báez podría viajar al sur este jueves para despedir a su madre. | Noticias Argentinas

La madre del empresario detenido Lázaro Báez, Floriana Rodríguez, falleció este miércoles a los 89 años en la ciudad santacruceña de Río Gallegos y por estas horas se aguardaba la autorización del juez Sebastián Casanello para que Báez pudiera viajar hacia la capital de la provincia patagónica para despedir sus restos. Según trascendió, el operativo estaría a cargo del Servicio Penitenciario y se definiría en las primeras horas de la mañana del jueves. La señora Rodríguez padecía una larga enfermedad y se encontraba postrada en una cama desde hacía tiempo.

En marzo del año pasado la defensa de Báez había pedido un permiso para viajar a Santa Cruz porque la madre del empresario estaba muy grave. Sin embargo, y aunque la justicia otorgó el permiso, lo hizo para que viaje fuera por tierra y entonces la defensa de Báeaz optó por retirar el pedido, ya que el empresario quería viajar por avión. Por medio del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Báez le envió entonces una nota a Casanello en la que le informaba que desistía de realizar la visita porque "no quería afrontar el extenso viaje a Santa Cruz".

Báez está preso desde el 6 de abril del 2016 cuando Casanello ordenó su detención en la causa conocida como "la ruta del dinero K". En ese expediente tiene dos procesamientos por presunto lavado de dinero, pero además suma otro procesamiento junto con la ex presidenta Cristina Kirchner por las presuntas irregularidades en la obra pública vial que durante los 12 años de kirchnerismo recibió para la provincia de Santa Cruz.

Junto con la ex mandataria y los hijos de ambos (Máximo y Florencia Kirchner y Martín Báez), están acusados por el presunto pago de alquileres de propiedades de la familia Kirchner que se sospecha fueron una coima por los negocios que el empresario recibió.