SOCIEDAD
MAL CLIMA

Por la neblina, hay demoras y desviaciones de vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza

Los problemas comenzaron el domingo 23 de junio por la tarde con la cancelación y desvió de viajes.

cancelaciones vuelos 11082018
Imagen de carácter ilustrativo. | Noticias Argentinas

Los vuelos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini del partido bonaerense de Ezeiza sufrieron cancelaciones y modificaciones que comenzaron este domingo 23 de junio por la tarde y continuaban este lunes 24 de junio por la madrugada, debido a las fuertes nieblas que afectan la zona

Los vuelos de la empresa Austral provenientes de Córdoba y Ushuaia y el de LATAM que venía de Río de Janeiro tuvieron demoras y también hubo cancelación de servicios. En tanto, un vuelo de LATAM que provenía de San Pablo debió cambiar su destino y aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery cerca de las 21; mientras que otro de la compañía Avianca que llegaba de de Bogotá debió hacer tiempo en el aire a la altura de Chivilcoy. 

Los mismo sucedió con un vuelo de Cubana de Aviación, procedente de La Habana y otro de la aerolínea Azul, desde Belo Horizonte. Según informó el diario Clarín, también dos servicios de GOL, provenientes de San Pablo y Río de Janeiro, debieron emprender el regreso cuando sobrevolaban Uruguay.

Pese al paro de controladores, los aeropuertos operan sin cancelaciones

El clima no ayudará ya que desmejorará a lo largo del día. Este lunes, la temperatura oscilará entre los 12 grados, con un cielo mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional. Y habrá probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche.

Al mal tiempo se suman a los reiterados conflictos en las empresas aéreas. Hace unos días, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que representa a controladores de tránsito aéreo, comenzó una medida de fuerza que afectó a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país.

Paro de controladores aéreos: cómo afecta los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

El conflicto comenzó en diciembre de 2018, con el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba que había realizado una denuncia por acoso laboral a un superior. La medida fue anunciada por el gremio el pasado martes 18 de junio en su cuenta de Twitter. 

"ATEPSA INFORMA MEDIDAS DE ACCIÓN GREMIAL En una tensa y extensa reunión con la Empresa Argentina de Aeronavegación en la Secretaria de Trabajo, y a pesar de las amenazas y aprietes por parte de la patronal, quedó establecido el cronograma de medidas gremiales que comenzarán el 20/6 hasta fin de mes", detalló el gremio en un comunicado. 

Según informó ATEPSA, el paro se extenderá hasta sábado 29 de junio y ya afectó a alrededor de 19 mil pasajeros de loa aeropuertos nacionales de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar. 

AB/FF