ACTUALIDAD
Polémica por el DNU

Adorni aseguró que "no hay ningún tipo de interna" entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El portavoz presidencial aseguró que no se rompió la relación entre Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, pese ala tensión que se generó por la sesión en el Senado.

Manuel Adorni 20240229
Manuel Adorni | NA

El vocero presidencial Manuel Adorni habló en la conferencia de este jueves sobre el debate del mega DNU en el Senado y aclaró que "no hay ningún tipo de interna" entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel luego de que la funcionaria habilitara el tratamiento de la normativa.

"No hay ningún tipo ni de interna, ni de pelea ni ninguna otra cuestión que tenga que ver con algún enfrentamiento con la vicepresidente de la Nación. Muy por el contrario, somos todos un gran equipo de trabajo", sostuvo el portavoz, insistiendo en que la relación entre ambos se encuentra intacta.

DNU, en vivo: crece la tensión entre Milei y Villarruel, la oposición obtuvo el quórum y comenzó la sesión en el Senado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, Adorni sostuvo que "no hay ningún tipo de problema" entre el presidente y su vice y remarcó: "Hacen un mundo donde no lo hay. Si quieren inventar una interna no lo van a lograr porque no la hay. Entendemos que la doctora Villarruel ha hecho la interpretación que creyó más conveniente y más correcta".

Las aclaraciones del vocero tuvieron lugar luego de que el mandatario compartiera un comunicado al respecto del tratamiento del DNU 70/2023 y despertara los rumores de tensión dentro del oficialismo.

"Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado. Era un comunicado muy firme pero contra toda la casta política, desconocemos por qué se tomó o se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje a la vicepresidente de la Nación", señaló.

Victoria Villarruel y Javier Milei 20240313

Con respecto al tratamiento del mega DNU, que se inició este jueves a las 11, el vocero destacó que gracias a la normativa "aumentó la oferta de alquileres, se liberaron los cielos y existen nuevas rutas y los trabajadores recuperaron la autonomía para decidir qué obra social o prepaga quieren".

"En noviembre el pueblo argentino decidió avanzar por un camino nuevo. Casi el 40% de los artículos del DNU que se va a debatir por su aprobación o rechazo modifican o derogan leyes que se publicaron durante los gobiernos de Onganía y Videla e imponían grandes restricciones a libertades individuales y comerciales", indicó.

Luego, concluyó: "Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia".
 

AS.

LT.