ACTUALIDAD
Pronóstico

Tiempo: en el AMBA podría llover, de manera intermitente, hasta el mediodía del lunes

El SMN advirtió sobre la posibilidad de ocasionales tormentas fuertes, incluso con ráfagas de viento que en la madrugada y mañana del lunes rondarían los 70km/h. El resto de la semana seguirá entre fresco y agradable, con el punto más bajo (mínima de 8°) para el próximo sábado.

alerta amarilla por lluvias y tormentas para todo el (AMBA) 20230817
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y localidades del noreste, sur y este bonaerense. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las lluvias que cayeron este domingo por la mañana pueden repetirse de manera intermitente durante la tarde, y especialmente sobre la madrugada y hasta el mediodía del lunes. En el caso del aviso sobre la madrugada, el organismo llevó al 70% las posibilidades de tormenta, con vientos que estima podrían llegar a superar los 70 km/h.

En cuanto a las temperaturas para el resto de la semana, seguirán entre mañanas frescas y tardes agradables, con un descenso hacia el próximo fin de semana, que podría llegar según el SMN a una mínima de 8 grados para las primeras horas del sábado.

En cuanto a las lluvias, pasado el tema de la mañana del lunes y su posible intensidad, recién el próximo jueves el SMN estima que podrían llegar a producirse en la zona del AMBA algunas precipitaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta en Cuyo por el Zonda

En tanto ya apuntando al resto del país, el SMN emitió un alerta naranja para las zonas de San Juan y Mendoza, por vientos fuertes, el siempre peligroso Zonda, que ya ha provocado graves inconvenientes en las últimas horas y podría seguir con velocidades entre de 50 a 65 km/h, con ráfagas que pueden llegar a superar en determinados momentos y lugares los 90 km/h. 

Acapulco, arrasada: los videos más impactantes de la devastación del huracán Otis

El área correspondiente a San Luis, este de Mendoza, y zona serrana de Córdoba, será afectada en la tarde del domingo por vientos del sector oeste con velocidades entre 25 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, cambiando al sector sur a partir de la noche, continuando luego durante el lunes. Las ráfagas también afectarán al este de San Juan, sur de La Rioja, y oeste de córdoba.

Para la zona de la alta cordillera, el SMN, emitió una alerta amarilla por nevadas en la zona de alta montaña. Esta advertencia abarca a las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

 

 

NT