ACTUALIDAD
Redes sociales

"A reventar las urnas" y "ministro fracasado": las reacciones a la candidatura de Sergio Massa

La sorpresiva fórmula Massa-Rossi generó expresiones de rechazo tanto en la oposición como en el núcleo 'duro' del kirchnerismo. Mensaje entusiasta de Maslatón.

Rossi Massa 20230623
Sergio Massa y Agustín Rossi integran la fórmula de Unión por la Patria | NA

Unión por la Patria confirmó este viernes su lista de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, lo que representó un giro sorpresivo en la estrategia electoral del oficialismo y generó una amplia gama de repercusiones en las redes sociales. Desde el arco opositor, abundaron las críticas hacia el actual ministro de Economía, pero también circularon mensajes adversos por parte del núcleo duro del kirchnerismo, como Juan Grabois, quien insistió con las PASO y afirmó: "Tenemos el derecho constitucional".

Javier Milei fue uno de los primeros en alzar su voz contra la postulación de Sergio Massa y así lo expresó en Twitter: "De un lado Massa. Del otro Larreta. Las dos caras de la misma moneda. La garantía de que nada cambie".

Javier Milei, Carlos Maslatón, Luis D'Elia y Victoria Villarruel on Twitter 20230623

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", cuestionó el economista outsider.

Su compañera de fórmula Victoria Villarruel, precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, dedicó un mensaje profundamente agresivo y hasta cancelable contra Massa y contra Wado de Pedro.

"Massa, el ministro fracasado de Economía de Alberto, reventó al hijo bobo de Cristina Kirchner… Cámpora game over…", tuiteó. La publicación fue acompañada con un video de Sergio Massa en el cual años atrás anunciaba su pretensión de "barrer a los ñoquis de La Cámpora".

Javier Milei, Carlos Maslatón, Luis D'Elia y Victoria Villarruel on Twitter 20230623

 

Patricia Bullrich: "El incendiario se postula como bombero"

La precandidata presidencial Patricia Bullrich fue otra de las dirigentes que cuestionó la postulación de Sergio Massa, a quien calificó de "incendiario" en redes sociales.

Tuit Patricia Bullrich 20230623

Grabois: "Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional"

Durante la jornada, Juan Grabois se había expresado a favor de la candidatura de Eduardo 'Wado' de Pedro y, en las últimas horas, insistió con la competencia interna en las PASO.

"No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", tuiteó el dirigente social.

"Nosotros dijimos que si Wado era el candidato a Presidente, nosotros nos bajábamos", manifestó Grabois en diálogo con la prensa.

"Wado no es el candidato a presidente, es el señor Sergio Tomás Massa, nosotros no nos bajamos. Hacemos exactamente lo que venimos diciendo hace meses", amplió el dirigente que apuesta por la competencia interna dentro de Unión por la Patria.

Ante la pregunta por una eventual ruptura con el frente Unión por la Patria Grabois respondió que "no", pero al mismo tiempo agregó una condición: "salvo que nos impidan acceder a las PASO como corresponde, pero eso no va a suceder".

Rechazo de Luis D'Elia y Claudio Lozano a la postulación de Massa

Asimismo, Luis D'Elia afirmó que "no pasa nada si los traidores se van con Massa" y difundió un video con cánticos de La Cámpora.

Javier Milei, Carlos Maslatón, Luis D'Elia y Victoria Villarruel on Twitter 20230623

Claudio Lozano, presidente Nacional de Unidad Popular, también se mostró disconforme con la candidatura de Massa y difundió un mensaje contundente: "Esta NO es la alianza en la que nosotros nos incorporamos".

Respaldo de la CGT

La fórmula Massa-Rossi fue recibida con beneplácito en la Confederación General del Trabajo (CGT), que emitió un comunicado para apoyar "el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentara en las próximas elecciones con una lista de unidad".

"Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la formula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral", manifestó la CGT a través de un comunicado titulado "La unidad es el camino".

Comunicado CGT 20230623
Comunicado de la CGT.

Carlos Maslatón apoyó a la fórmula Massa-Rossi

El referente del liberalismo Carlos Maslatón exhibió en redes su entusiasmo por la fórmula de Unión por la Patria e instó a los candidatos "a dar vuelta los padrones y a reventar las urnas".

"La hora más gloriosa del Partido Nacional. Massa Presidente-Rossi Vicepresidente. Unidad total justicialista. A dar vuelta los padrones y a reventar las urnas, desde Ushuaia hasta La Quiaca y desde el Mar hasta los Andes. Esto es política. Esto es democracia", consideró Maslatón.

Javier Milei, Carlos Maslatón, Luis D'Elia y Victoria Villarruel on Twitter 20230623

 

Otros candidatos y la izquierda

El candidato de Libres del Sur, Jesús Escobar, criticó con ironía la designación de Sergio Massa como candidato a presidente de Unión por la Patria al señalar que: "Muy serio lo de Cristina, Massa, Alberto y cía. Sobre todo lo que dijo Wado ayer en el video, donde se presentaba de candidato a Presidente y explicaba lo que iba a hacer. Esperemos, porque en cualquier momento mañana lo ponen a Aníbal. Que lamentable como terminan".

Críticas a la desginación de Massa como candidato

En tanto, los integrantes del FIT, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Christian Castillo, se expresaron de la misma manera.

Críticas a la desginación de Massa como candidato

CA/CP