viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
28-02-2022 03:30

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que volverán a marchar el próximo 24 de marzo

La organización de derechos humanos celebró su regreso a través de las redes sociales, tras dos años de ausencia por las medidas y restricciones generadas a partir de la pandemia del Covid-19.

28-02-2022 03:30

Tras dos años de suspensión por la pandemia, la organización Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos anunciaron que volverán a marchar el 24 de marzo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El anuncio en cuestión fue hecho a través de las redes sociales de la organización. Con respecto al acto y movilización del jueves 24 de marzo, será realizado tras cumplirse 46 años desde el golpe militar que desapareció a 30 mil personas en Argentina. 

Abuelas de Plaza de Mayo
La publicación de Abuelas de Plaza de Mayo, de cara a la llegada del 24 de marzo.

"Este 24 de marzo, a 46 años del golpe Genocida: ¡Volvemos a marchar a Plaza de Mayo!”, anunciaron desde la cuenta oficial de Twitter. “Con 30.000 luchas como bandera" cierra el mensaje publicado el domingo desde el perfil del organismo.

Junto a ello, la publicación en dicha plataforma estuvo acompañada de una imagen donde celebra el regreso a la Plaza de Mayo luego de dos años, por las medidas y restricciones generadas a partir de la pandemia del coronavirus en el país.

Cómo será el primer 24 de marzo sin movilizaciones a Plaza de Mayo por el coronavirus

Los detalles de la convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo
La convocatoria será a partir de las 14 horas, en el cruce de las Av. 9 de Julio y Av. de Mayo.

A través de un comunicado, se precisó que la convocatoria será a partir de las 14 horas, en el cruce de las Av. 9 de Julio y Av. de Mayo. El posteo en la red social fue acompañado por el hashtag #Son30mil y una imagen con la consigna "Volvemos a marchar".

La misiva lleva las firmas también de Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los DDHH,, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros.

JFG