ACTUALIDAD
Incidente vial

Accidente en Monserrat: ocho heridos tras un choque entre una camioneta y un colectivo

El choque fue en Yrigoyen y Chacabuco. Ninguno de los heridos presentó lesiones de gravedad. Alberto Crescenti, titular del SAME, recordó el pedido de no usar el celular al manejar.

choque de un colectivo y una camioneta en el barrio porteño de Monserrat
choque de un colectivo y una camioneta en el barrio porteño de Monserrat | Agencia Telam

Ocho personas resultaron heridas en la mañana de este martes 19 de diciembre por un fuerte choque entre un colectivo de la línea 86 y una camioneta en el barrio porteño de Monserrat.

A pesar de que ninguno de los pasajeros presentó heridas de gravedad, el SAME debió montar un operativo para asistir a los involucrados en el accidente.

"Le pedimos a los ciudadanos que no hablen por celular mientras manejan", suplicó tras lo ocurrido el titular del sistema de atención médica, Alberto Crescenti, en diálogo con Arriba Argentinos por El Trece. El mismo aprovechó para manifestar su preocupación por los reiterados siniestros que se registraron últimamente en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

choque de un colectivo y una camioneta en el barrio porteño de Monserrat

El accidente ocurrió este martes cerca de las 06:30hs, en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Chacabuco. Al lugar también se acercó personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad.

Una vez allí, los oficiales constataron que el interno 1068 de la línea 86, que une la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, con el barrio porteño de Barracas, había impactado contra una camioneta Renault Duster color blanca, a la altura del asiento del acompañante.

Entre 8 y 10 ambulancias del SAME se sumaron al operativo, el cual duró aproximadamente media hora, para brindar asistencia a los heridos. Crescenti detalló que se registraron 13 asistidos, de los cuales ocho fueron derivados a los hospitales Durand, Fernández, Ramos Mejía y Rivadavia.

Viernes de furia: diez vehículos involucrados en tres choques que dejaron catorce heridos

"Algunos con politraumatismos, sobre todo dos de ellos de consideración. Un traumatismo de abdomen, un traumatismo de cráneo y una herida penetrante en miembro inferior que sufrió un pasajero del colectivo. Por suerte, el resto no presenta heridas de gravedad", detalló el titular del SAME.

En este contexto, expresó: "Le pedimos a los ciudadanos que no hablen por celular mientras manejan. Es una costumbre que los puede llevar a una situación no deseada. Estamos viendo con mucha preocupación el tema de usar el móvil y pasarse mensajes mientras se maneja".

A pesar de que aún no se determinaron las causas del choque, caso en el que interviene la Unidad de Flagrancia Este, el profesional médico reclamó que "tampoco se respetan las velocidades máximas" y concluyó: "Los semáforos tienen dos colores: rojo y verde. Y cuando uno quiere aprovechar esos segundos, pueden ser fatales".

 

AS/ff