ACTUALIDAD
Línea Sarmiento

Accidente en Villa Luro | Protestas de los pasajeros que no se quieren bajar del tren

El accidente ferroviario interrumpió el funcionamiento del servicio y provocó grandes demoras, obstaculizando la llegada de la formación a Once. Los pasajeros, furiosos por la situación, decidieron protestar y "atrincherarse" dentro del tren.

Así quedó el auto atropellado por el Ferrocarril Sarmiento
Así quedó el auto atropellado por el Ferrocarril Sarmiento | Télam

Alrededor de las 6 de la mañana del día de hoy, un tren del Ferrocarril Sarmiento golpeó de lleno a un vehículo que se lanzó a cruzar con la barrera baja en el paso a nivel de Villa Luro. A raíz del accidente, el riel resultó dañado y el funcionamiento de la Línea se vio reducido, esto desató el enojo de los pasajeros, quienes decidieron permanecer dentro del tren a modo de protesta.

“Es todos los días esto, no nos vamos a bajar hasta que no nos solucionen el problema. Hace tres horas que estamos acá. Todos los días se burlan de nosotros”, le reclamó una de las pasajeras furiosas a los oficiales que les indicaban que descendieran de la formación.

Entre gritos y aplausos, la protesta continuó al gritó de “No nos vamos a bajar”, ignorando el pedido de uno de los efectivos policiales, quien les señalaba que con eso solo “complicaría al resto de la gente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Les vamos a romper todos los trenes”, replicó furiosa la mujer. Tras advertirle que “eso no lo iba a hacer”, y ante la resistencia de los pasajeros, el policía optó por abandonar la formación y le indicó a su compañera “Dejalos, que no bajen, que se queden ahí”.

Los pasajeros tampoco se mostraron conformes con el primer ofrecimiento de los oficiales, quienes les indicaron que se les reembolsarían los pasajes. "Te devuelven el pasaje y arreglate", reclamaron. 

En otras imágenes del conflicto se puede observar la enorme cantidad de gente acumulada y varada en la estación, a la espera de una solución ante las demoras.

Accidente ferroviario en Villa Luro

Cerca de las 6 de la mañana, un tren del Ferrocarril Sarmiento golpeó directamente con un auto en el paso a nivel de Villa Luro, lo que provocó la rotura total del vehículo. El conductor se encontraba adentro al momento del impacto y una parte del trayecto de la línea sigue interrumpida, por lo que aún no llega a la estación Once.

El dueño del Fiat MOBI se lanzó a cruzar con la barrera baja mientras el ferrocarril hacía su recorrido habitual, que conecta la localidad bonaerense de Moreno con el barrio porteño de Balvanera. Con mal cálculo e imprudencia, fue embestido de lleno.

Afortunadamente, el hombre no falleció y terminó siendo rescatado por los bomberos, ya que había quedado atrapado dentro de la estructura maltrecha del vehículo. 

Así quedó el auto atropellado por el Ferrocarril Sarmiento
Así quedó el vehículo atropellado por la formación.

“El paciente está vivo, pero se está trabajando contrarreloj por el tipo de heridas que tiene. El tren lo arrastró bastantes metros y están tratando de sacarlo todavía”, dijo esta mañana en Radio Rivadavia el jefe del SAME, Alberto Crescenti.

Las autoridades de prevención se acercaron hasta el lugar y luego del rescate se comunicaron con el SAME para que la víctima sea atendida por los médicos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Vélez Sarsfield.

Como resultado del accidente, el servicio de la Línea Sarmiento quedó reducido entre las estaciones de Moreno y Liniers y, según trascendió, iban a ponerse micros complementarios directos a Plaza Miserere desde Morón. Si bien una máquina retiró de las vías el vehículo convertido en chatarra, el servicio no podrá normalizarse ya que hay un riel dañado por el impacto.

AS./fl