EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

El orgullo de ser Ferroviario: esencial Trabajador Argentino

El Día del Ferroviario se remonta a 1948 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón nacionaliza la actividad ferroviaria y crea la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos. Gracias a esa iniciativa, el ferrocarril se transformó en un medio de transporte al servicio del desarrollo llegando a operar casi 50.000 km de vías.

PNT FERROCARRIL III 20220304
Pese a la pandemia, las obras ferroviarias continuaron. Desde la cartera de transporte señalan tener en marcha cerca de 80 mil millones de pesos en ejecución y una proyección para los próximos años que duplicará ese número. | Ferrocarril

“El orgullo de ser Ferroviarios”, los distintos procesos que marcaron el destino del desarrollo ferroviario, permite observar, que su crecimiento y evolución dio origen a los mejores años de la economía argentina, mientras que en los periodos que se atacó su rol soberano, se verifica los peores períodos de crisis en el país.

80 mil millones de pesos en ejecución.

A pesar de la pandemia, las obras ferroviarias continuaron, se pusieron en marcha cerca de 80 mil millones de pesos en obras ferroviarias y el Ministerio de transporte proyecta duplicar esa cifra en los próximos años.

PNT FERROCARRIL III 20220304
Caption

El Gobierno proyecta "más de 800 obras estratégicas" para la modernización del sistema de transporte, “el mayor desafío” es recuperar la red ferroviaria en todo el país. 

Pese a la pandemia, las obras ferroviarias continuaron. Desde la cartera de transporte señalan tener en marcha cerca de 80 mil millones de pesos en ejecución y una proyección para los próximos años que duplicará ese número.

La inversión está puesta en el sistema ferroviario: se realizaron ampliaciones en recorridos, frecuencias y se trabaja muy activamente en las estaciones. 

Se combina la actividad de Trenes Argentinos Cargas con la de pasajeros, así se terminó, a través del Belgrano Cargas, el terraplén de La Picasa, con lo cual el tren que en la provincia de Buenos Aires llegaba hasta Junín, puede llegar a Rufino. También se extendieron distintos ramales ferroviarios metropolitanos y de cercanías, algunos de ellos que hacía 20 o 30 años y hasta algunos 50 años que no funcionaban.

PNT FERROCARRIL III 20220304
Caption

Tandanor

Desde la empresa TANDANOR, que depende del Ministerio de Defensa, y en el marco del acuerdo con Trenes Argentinos, trabajamos en la construcción de puentes modulares que favorecen la seguridad vial, permiten un aumento en la frecuencia del paso de las formaciones ferroviarias y evita congestiones de tránsito. Además, estas obras potencian el desarrollo de la industria nacional y generan nuevos empleos.

Somos parte de una reconstrucción histórica y con orgullosa mano de obra argentina.

www.tandanor.com.ar

Frontera S.A.

Frontera saluda al trabajador ferroviario en su día.

Es una compañía de construcción, de obras de ingeniería, públicas y privadas, que busca mejorar su plantel de recursos humanos, su equipamiento e incorporar tecnologías, con el fin de realizar obras de alta calidad de construcción, con el más bajo costo industrial posible, y en el plazo óptimo de ejecución, al nivel de las grandes firmas Constructoras Internacionales.

La Empresa dispone de un eficiente plantel de profesionales, que abarcan las especialidades de ingeniería civil e hidráulica, y posee un completo y moderno parque de equipos, que le posibilitan la ejecución de proyectos de gran envergadura y elevada complejidad.

Es destacable manifestar su planta de durmientes ubicada en la Ciudad de Dolores que tiene una capacidad productiva de 30.000 unidades mensuales, y cuenta con una nave de aprox. 60x20 metros, y un laboratorio y equipos de última tecnología con los mejores estándares de calidad, proveniente desde Italia.  www.fronterasa.com.ar 

PNT FERROCARRIL III 20220304
Firmas como Frontera saludan al trabajador ferroviario en su día.

Sabavisa S.A.

Saluda a los trabajadores ferroviarios en su día, sigamos construyendo este camino juntos.

Fue creada en el año 1970, con el propósito de incursionar en el mercado de la industria de la Construcción de la República Argentina. Comenzando así un camino marcado por la experiencia, adaptándose a cambios tecnológicos como constructivos, integrando dragas, obras Hidráulicas, obras de saneamiento, pavimentos de hormigón, asfálticos y obras de arquitectura. El principal objetivo de la empresa es seguir posicionándose en la ejecución de grandes obras del país. Actualmente la empresa cuenta con un moderno plantel de maquinarias, apto para el desarrollo de su actividad, destacándose el equipamiento de dragado, con tres dragas estacionarias de corte y succión.

www.sabavisa.com.ar 

Merco Vial S.A.

Saluda a los trabajadores ferroviarios en su día, obras en grande con grandes trabajadores uniendo el país.

Somos una empresa argentina con más de 19 años de experiencia que nos avalan. Ejecutamos obras ferroviarias, hidráulicas y viales poniendo a su disposición todas las capacidades de nuestro personal y un amplio parque de equipos para brindarle un servicio de alta calidad.

www.mercovialsa.com.ar 
 

Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci

"Trenes Seguros", Plan Integral de seguridad ferroviaria

Es un programa que amplifica las medidas de seguridad ciudadana en el ámbito ferroviario y permite aumentar la prevención de pasajeras y pasajeros y el cuidado del patrimonio.

Lo constituyen entre otros, un Centro de Monitoreo en la estación Plaza Constitución y una app denominada “Trenes Seguros” -disponible para descargar en Android o IOS- destinada a pasajeros que cuenta con botón de alerta y que integra cuatro tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y por cuestiones de género. La alarma silenciosa de este dispositivo es recibida por los distintos Centros de Monitoreo desde donde se alerta a las fuerzas de seguridad. Asimismo, tanto Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, se encuentran de forma activa trabajando en las distintas estaciones ferroviarias.

Martín Marinucci: “nos habíamos propuesto al inicio de la gestión, hacer que los trenes circulen con mayor confort, regularidad y seguridad para nuestros usuarios”. 
 

DYCASA

“Primera constructora Argentina en obtener el certificado Antisoborno conforme a los requisitos de la Norma ISO 37001, además de los certificados de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” | 50 años | www.dycasa.com
 

GRUPO BCA
Somos productores de durmientes para obras ferroviarias; realizamos trabajos de mantenimiento de vías, servicios de Warehausing, entre otros, en todo el País y el Mercosur. Además brindamos servicios de Logística Camión-Tren.
Contacto: [email protected] │(0342) 469-6900 │ www.grupobca.com.ar
 

Ferrovías

Su recorrido abarca desde la estación Retiro a Villa Rosa, con 20 estaciones intermedias. Línea gratuita de atención al cliente 0800-777-3377 │ www.ferrovias.com.ar 

 

PNT FERROCARRIL III 20220304
Caption

Talleres Bolivar: Industria Ferroviaria. Mecanizado Pesado, Visitanos.

Ferrosur Roca: Saludamos a los Ferroviarios de todo el país | Web

Premoldeados de Argentina: www.premoldeados.com.ar 

Siemens Mobility: es líder en soluciones de transporte durante más de 160 años.│ www.siemens.com/mobility

Construcciones Baufeld: Brindamos proyectos y ejecución de obras | www.baufeld.com.ar 

Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo

Récord histórico para Trenes Argentinos Cargas

Durante 2021, Trenes Argentinos Cargas superó los 8 millones de toneladas transportadas. Se trata de un número histórico para los ferrocarriles del Estado que marcan un crecimiento de más del 36% respecto a 2020 y un 57% respecto a 2019.

Esta cifra fue alcanzada gracias a la reparación y mantenimiento de vías; la recuperación de material rodante; y el establecimiento de una tarifa competitiva que permite la diversificación de productos, así como el ingreso de nuevos clientes.

Daniel Vispo: “esto representa el compromiso de las/los trabajadores, la confianza de los clientes y el apoyo de las autoridades”.